28
Dom, Abr

Directo y últimas noticias sobre el conflicto entre Hamás e Israel | El número de víctimas mortales supera el millar

Mundo
Typography

Los israelíes fallecidos llegan ya a los 700 y Palestina cifra los muertos en 413

(ABC).- El número de víctimas mortales en el conflicto entre Hamás e Israel se acerca al millar después de que la madrugada del sábado el país hebreo recibiera un ataque masivo con cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia el centro y sur del país. Israel decretó el estado de alerta de guerra y sus fuerzas armadas están llevando a cabo una contraofensiva.

Israel realiza ataques nocturnos en Gaza para "asestar un golpe fatal a las capacidades" de Hamás

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han realizado durante la noche ataques en la Franja de Gaza con el fin de «asestar un golpe fatal a las capacidades» de Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que lanzó el fin de semana un ataque masivo contra territorio israelí.

«La Fuerza Aérea israelí (IAF) ha atacado un edificio donde se encontraban agentes de la organización terrorista Hamás. Al mismo tiempo, han sido atacados varios cuarteles operativos de la organización terrorista, entre ellos un cuartel general distribuido en una superficie de tres plantas y otro asociado a la fuerza naval», reza un comunicado.

Asimismo, el Ejército israelí ha comunicado que ha «destruido un activo operativo» utilizado por Hamás «situado en el corazón de una mezquita en Yabalia (norte), así como una infraestructura de la inteligencia de la organización y una última utilizada «para combatir el terrorismo».

04:00

El Programa Mundial de Alimentos solicita acceso humanitario "inmediato" por el conflicto palestino-israelí

El PMA ha solicitado acceso humanitario «inmediato» y ha dado la voz de alarma sobre la inseguridad alimentaria de los civiles por el conflicto palestino-israelí. El organismo, que se ha mostrado «profundamente preocupado por el rápido deterioro de la situación en Israel y el Estado de Palestina», ha lamentado que los civiles enfrentan desafíos cada vez mayores para acceder a suministros alimentarios esenciales, ya que las redes de distribuciones de bienes básicos se ha visto interrumpida por las hostilidades.

03:29

Bombardeo masivo en Gaza

Se han lanzado un centenar de toneladas de bombas sobre 150 objetivos en el barrio de Shuyaia, en Ciudad de Gaza, considerado un «nido terrorista» utilizado por Hamás para lanzar ataques contra Israel.

Entre los objetivos estaba la casa de un dirigente de Hamás que estaba siendo utilizada por el grupo como «infraestructura militar». Además, ha sido bombardeado un «túnel terrorista» utilizado por Hamás y ubicado bajo un edificio de varias plantas en el norte de la Ciudad de Gaza.

03:01

La aviación israelí ataca objetivos en la Franja de Gaza con más de un centenar de toneladas de bombas

Las Fuerzas Armadas de Israel han informado del lanzamiento de más de un centenar de toneladas de bombas sobre distintos objetivos en la Franja de Gaza, principalmente en el barrio de Shuyaia, en Ciudad de Gaza, y Beit Hanun, en el noreste del enclave palestino.

02:32

La guerra en Israel desbarata los planes de Biden para Oriente Próximo

Los ataques terroristas de Hamás en territorio de Israel han lanzado por los aires los planes de la Administración Biden para Oriente Próximo. En especial, la normalización de las relaciones entre Arabia Saudí e Israel, un asunto lleno de dificultades pero en el que Biden había puesto muchas esperanzas.

Informa Javier Ansorena, corresponsal en Nueva York.

 

01:52

Más de 700 israelíes han muerto desde el inicio del ataque de Hamás


Más de 700 israelíes han muerto desde que Hamás lanzó su ataque sorpresa a gran escala, según una cifra actualizada este lunes por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Además dijeron que 2.150 israelíes resultaron heridos en el ataque del sábado por la mañana. Las FDI publicaron las cifras en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

01:36

Hamás afirma haber atacado el aeropuerto israelí de Ben Gurió

 

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado este domingo haber atacado el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, que se encuentra en la ciudad de Lod, al sureste de Tel Aviv, en el marco de la ofensiva lanzada este fin de semana contra territorio israelí.

Sin embargo, las autoridades israelíes no se han pronunciado por el momento al respecto del ataque, aunque horas antes varias aerolíneas han comenzado a cancelar los vuelos a Tel Aviv por los enfrentamientos en curso entre Hamás y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

01:21

El Papa pide paz para Israel y Palestina: «Detengan los ataques y las armas, por favor»

El Pontífice ha reclamado orar por la paz para ambos pueblos que viven «horas de terror y angustia» y ha afirmado que «el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución».

Informa Javier Martínez-Brocal, corresponsal en el Vaticano.

00:42

EEUU despliega buques cerca de Israel y le manda municiones

Biden ha ordenado que buques y aviones de guerra estadounidenses se acerquen a Israel en una muestra de apoyo y ha mandado nueva ayuda militar tras los ataques del grupo Hamás. El Pentágono ha anunciado el envío del portaaviones USS Gerald R. Ford y los buques de guerra que lo acompañan al Mediterráneo oriental, al tiempo que refuerza los escuadrones de aviones de combate en la región.

En respuesta, Hamás ha acusado en un comunicado a Estados Unidos de «participación real en la agresión» contra su pueblo al trasladar el portaaviones al Mediterráneo desde el Jónico, donde estaba. Informa AFP.