28
Dom, Abr

Guerra de Israel tras el ataque de Hamás, en directo: cifra de muertos en Gaza y últimas noticias del conflicto y la situación en Palestina hoy

Mundo
Typography

Sigue en directo las últimas noticias del conflicto entre Hamás e Israel, la cifra actualizada de fallecidos tras el mayor ataque de milicianos palestinos, las reacciones y la última hora de hoy martes 10 de octubre

(ABC).-El número de víctimas mortales en el conflicto entre Hamás e Israel supera ya las 1.600. Israel ha informado que más de 1.000 ciudadanos han muerto, mientras Gaza cifra sus fallecidos en más de 830 y al menos 4.250 heridos. Las Fuerzas Armadas de Israel han movilizado a 300.000 reservistas para lanzar una incursión en la Franja de Gaza y aseguran haber retomado el control de los territorios cercanos a la Franja de Gaza. El «asedio total» a Gaza ordenado por Israel mantiene a los ciudadanos «sin ningún tipo de alimento, agua, ni electricidad», mientras Hamás amenaza con la matanza de rehenes en respuesta a los bombardeos. Dos españoles que se encontraban Israel continúan desaparecidos. Sigue en directo la última hora.
Los muertos por la guerra entre Israel y Palestina superan los 1.900
Acumulación de tropas en la frontera de Gaza: posible incursión terrestre
Biden: «Nos aseguraremos de que Israel tiene todo lo necesario para defenderse»
10/10/23. 20.29
Discurso de Biden en la Casa Blanca: «El ataque de Hamás es directamente diabólico»
10/10/23. 19.36
La U.E. invita a los cancilleres de Israel y de la Autoridad Palestina a una reunión de emergencia
00:31
Biden insiste en su apoyo a Israel, pero le insta a que cumpla las «leyes de la guerra»
Joe Biden se dirigió a EE.UU. y al mundo desde la Casa Blanca, en medio de la respuesta militar de Israel a los ataques terroristas perpetrados por Hamás y ante la posibilidad de una operación militar israelí gran escala en Gaza. El presidente de EE.UU. reiteró con claridad el apoyo inquebrantable de su Gobierno a Israel e insistió en que su Administración «se asegurará de que estado judío y democrático de Israel se pueda defender, hoy y mañana, como siempre hemos hecho».


23:57
Así cruzaron la frontera con Israel miembros de Hamás: los vídeos del día 4 de la guerra
Tras cuatro días de guerra entre Israel y Palestina, el número de víctimas mortales ya supera las 1.900 y los heridos se cuentan por miles. El ejército israelí ha continuado con el lanzamiento de misiles sobre la Franja de Gaza y ha movilizado a más de 300.000 reservistas para preparar una incursión sobre la Franja y asegurar el control de las zonas cercanas a Palestina.

Durante las labores de recuperación de los territorios que fueron atacados por Hamás, han encontrado cientos de cadáveres de población civil. Un resumen en vídeo de Juan Bitrian que puedes ver si pulsas aquí.


23:52
El portaaviones de EE.UU. llega a aguas del Mediterráneo para apoyar a Israel
El Mando Central de Estados Unidos ha anunciado este martes que el portaaviones 'USS Gerald R. Ford' ha llegado al Mediterráneo oriental acompañado de varios destructores y numerosos aviones de ataque para apoyar a Israel tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«La llegada de estas fuerzas altamente capaces a la región es una fuerte señal de disuasión en caso de que cualquier actor hostil a Israel considere tratar de aprovechar esta situación», ha indicado el general Michael Erik Kurilla en un comunicado.

Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este martes en la red social X de que un primer avión con municiones procedentes de Estados Unidos ha aterrizado en la base militar de Nevatim. «Estamos agradecidos por el respaldo y la asistencia estadounidenses a las FDI», ha agregado. Información de Europa Press.

23:27
Hamás acusa a Biden de «tratar de encubrir los crímenes de Israel»
El grupo islamista palestino Hamás ha acusado al presidente estadounidense, Joe Biden, de «tratar de encubrir los crímenes de Israel» con sus «encendidos» comentarios sobre el ataque sin precedentes de ese grupo en Israel, que calificó de «maldad pura».

«Esos comentarios tratan de encubrir los crímenes y el terror del gobierno sionista», señaló Hamás en comunicado en su sitio web. Información de AFP.
22:59
Israel denuncia lanzamientos de misiles desde Siria
El Ejército de Israel ha denunciado este martes lanzamientos de misiles desde Siria hacia territorio israelí, varios de los cuales han cruzado la frontera y han impactado en zonas abiertas, sin que por el momento haya víctimas.
«Las fuerzas de Defensa de Israel responden con fuego de artillería y fuego de mortero al origen del fuego en territorio sirio», ha indicado el Ejército en un breve mensaje publicado en la red social X. Informa Europa Press.
22:26
La premio Nobel de la Paz Malala Yusafzai llama a Israel y Hamás a firmar un «alto el fuego inmediato»
La ganadora del Premio Nobel de la Paz y activista paquistaní Malala Yousafzai ha hecho un llamamiento a Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para que alcancen un «alto el fuego inmediato» que ponga fin a los enfrentamientos iniciados el pasado sábado y que dejan ya más de 1.900 muertos.

«Mientras proceso las trágicas noticias de los últimos días, pienso en los niños palestinos e israelíes atrapados en el medio», ha manifestado la activista en un comunicado difundido en sus perfil oficial de la red social Instagram. La ganadora del Nobel de la Paz en 2014 ha recordado su propia experiencia, cuando con apenas once años fue testigo de «violencia y terrorismo». «La paz se convirtió en algo con lo que sólo podíamos soñar», ha señalado. Información de Europa Press.

22:19
El pianista Daniel Barenboim: «Las muertes en Israel y Gaza es algo que se vislumbrará durante mucho tiempo»
El pianista argentino Daniel Barenboim ha lamentado el estallido este sábado del conflicto entre Israel y Palestina. «He seguido los eventos del fin de semana con horror», ha escrito en un comunicado que ha lanzado en sus redes sociales. «El ataque de Hamás sobre la población civil israelí es un crimen escandaloso», ha completado.

«La muerte de muchas personas en Israel y Gaza es algo que se vislumbrará durante mucho tiempo», ha lamentado el también director de orquesta nacionalizado judío y palestino. Barendoim ha añadido que la extensión de esta tragedia humanitaria no se mide solo en vidas perdidas, sino también en rehenes secuestrados y casas o comunidades destruidas.

El artista ha reivindicado que siempre ha pensado que el camino que deben seguir ambas naciones ha de estar basado en el humanismo, la justicia y la igualdad y un fin de la ocupación en lugar de acción militar. «Me solidarizo con todas las víctimas y sus familias», finaliza.

22:03
Los muertos por la guerra entre Israel y Palestina superan los 1.900
Las víctimas por la guerra superan ya las 1.900. Este martes, el Ministerio de Sanidad palestino ha actualizado el total de muertos, que ascienden a 900, de los que 260 son niños.

Por su parte, los muertos israelíes superan el millar, según ha informado la embajada de Israel en EE.UU.

21:49
La Comisión Europea pide a Musk regular el «contenido violento» en la red social X tras los ataques de Hamás
El comisario de Mercado Interior de la Comisión Europa, Thierry Breton, ha enviado una carta al presidente ejecutivo de la red social X, Elon Musk, para regular el "contenido violento" y la desinformación en la plataforma a raíz de los ataques lanzados este sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel.

«Tenemos indicios de que su plataforma está siendo utilizada para difundir contenidos ilegales y desinformación en la UE», reza la misiva, en la que le da un ultimátum de 24 horas para tomar medidas concretas. Informa Europa Press.