28
Dom, Abr

La oposición venezolana ratifica las primarias para el 22 de octubre

Mundo
Typography

El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficialista había ofrecido ampliar el número de colegios electorales a cambio de retrasar hasta 19 de noviembre las elecciones internas

 

(ABC).- La Comisión Nacional de las Primarias (CNP) ratificó la fecha prevista del 22 de octubre para celebrar las internas de la oposición tras rechazar la oferta del gobierno de Nicolás Maduro de postergarlas un mes más tarde.

Este fin de semana la CNP que preside José María Casal realizó las consultas con los 13 candidatos opositores, que decidieron por mayoría mantener la fecha acordada sin aceptar la propuesta del régimen chavista.

LUDMILA VINOGRADOFF

Uno de los afectados es el exalcalde Antonio Ledezma, que reside actualmente en España

El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficialista, dirigido por el rector chavista Elvis Amoroso había ofrecido ampliar el número de colegios electorales y poner a disposición las máquinas electrónicas de votación a cambio de retrasar hasta 19 de noviembre las elecciones internas.

Sin embargo, el ente electoral de la oposición decidió ratificar la fecha prevista como lo informó en las redes sociales. En su cuenta de X dijo: «La transparencia de esta elección está garantizada, puedes volver a creer. El 22 de octubre, ejerce tu derecho ciudadano y vota en la Elección Primaria. Danos tu voto de confianza».

Suscríbete y disfruta una experiencia sin límites. Entérate de las noticias que importan, mantente al día con los últimos acontecimientos y profundiza en el análisis de la actualidad. Disfruta de acceso sin límites a nuestras secciones desde cualquier dispositivo, sin publicidad.

cuenta de la CNP en X también se activó la página del localizador de las primarias donde los electores pueden buscar el centro de votación que le corresponde.

Casal no ha informado todavía si lograron incorporar unos 400 centros electorales adicionales a los 3.010 puntos fijados y si el régimen chavista aceptó colaborar con la seguridad y resguardo de los centros de votación.