28
Dom, Abr

Continuamos en la ruta para construir una agenda progresista y transparente en favor del pueblo de Guerrero: Evelyn Salgado

Gobierno
Typography

Asiste la gobernadora a la sesión del Consejo Coordinador Empresarial

*Agradece el apoyo de los empresarios para recuperar Acapulco y Coyuca de Benítez
Acapulco, Gro., 31 de enero de 2024.- Durante su participación en la sesión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reafirmó su apertura y disposición para continuar construyendo una agenda progresista y transparente, en beneficio del pueblo de Guerrero. Señaló que es prioritario seguir en un camino conjunto para generar sinergias que permitan redoblar los esfuerzos para lograr el fortalecimiento de la entidad.
“Hoy demostramos que juntas y juntos, el sector empresarial, el gobierno y el pueblo de Acapulco y todos los pueblos que se han sumado a apoyar a Guerrero, estamos logrando lo impensable y estamos logrando lo que decían que no se iba a poder. O a lo mejor lo que decían que iban a pasar muchos meses o muchos años en lograrlo, nosotros estamos rompiendo récord”, dijo.
Ante el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, la mandataria estatal agradeció todo el apoyo que han brindado los empresarios para impulsar la reconstrucción y reactivación de Acapulco y Coyuca, logrando la recuperación.
“Agradecerles y reconocerles por todo el apoyo que nos han brindado antes de Otis, durante el huracán Otis y después del huracán Otis, que vino lo más complicado. Que había muchas voces, yo les llamaba, había voces pesimistas, que decían no se va a poder, la gobernadora no va a poder, el presidente de la República no va a poder, el pueblo de Acapulco no va a poder”, añadió.
En su intervención ante los representantes de las distintas cámaras empresariales, la mandataria dijo que es momento de continuar fortaleciendo a Acapulco, pensando siempre en el futuro, con una visión innovadora, que permita promover una oferta turística importante.
“Nosotros no añoramos el pasado, no queremos regresar al pasado, queremos ir hacia el futuro”, enfatizó la jefa del Ejecutivo estatal.
En su intervención, el representante del sector empresarial, reiteró a nombre de todas las cámaras que representa, la solidaridad y el cariño hacia Acapulco, lo cual se traduce en diversos apoyos en materias como salud, distribución de alimentos, atención médica y hospitalaria, recolección de basura, entrega de medicinas, apertura de caminos, entre muchas otras.
“Siempre la solidaridad está ahí y este es un gran ejemplo, pero hoy con mucha más razón por el cariño que le tenemos a este gran Acapulco y a Guerrero”, expresó.
En este acto, la gobernadora realizó la toma de protesta de Julián Urióstegui Carbajal como presidente del Consejo Empresarial de Guerrero, que agrupa los sistemas de negocios en los sectores de vivienda, turismo y gastronomía, minería, tecnología e innovación, entre otros.
Estuvieron presentes la presidenta ejecutiva del CNET, María de Lourdes Prieto Marqués; director ejecutivo del CCE, Jorge Juraidini; el presidente de ANTAD, Diego Cosío; la presidenta del Partido Verde, Karen Castrejón; el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina; el presidente de Concamin, José Antonio Abugaber; el presidente del Cenaced, Roberto Delgado, entre otros.