28
Dom, Abr

Impulsa Evelyn Salgado proyectos transformadores para lograr el bienestar de la población

Gobierno
Typography

En el Año de las Obras se realiza en Acapulco la rehabilitación de los colectores Caleta y Sonora, con una inversión de más de 36 MDP

 

*Estas acciones promueven mejores condiciones de vida para la población y resuelven de fondo el saneamiento de la bahía

Acapulco, Gro., 02 de febrero de 2024.- Como parte de los proyectos transformadores que impulsa la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el Año de las Obras, se realiza en Acapulco la rehabilitación de los colectores sanitarios Caleta y Sonora, con una inversión conjunta de poco más de 36 millones de pesos; lo que se traduce en más y mejores condiciones de vida para la población, contribuyendo a resolver de manera histórica un problema añejo como lo es el saneamiento de la bahía y una nueva imagen turística.

Con estas acciones, se atiende con una visión a largo plazo una problemática que tenía varios años sin ser resuelta, refrendando el compromiso de la gobernadora para impulsar un trabajo decidido y el bienestar de la población.

A través de una inversión de más de 17 millones de pesos, se trabaja en la rehabilitación del colector sanitario Sonora, mediante acciones estratégicas. Adicionalmente se cuenta con una inversión de poco más de 19 millones de pesos, los cuales son destinados a la rehabilitación del colector Caleta.

Con la intervención en ambas obras se corrigen escurrimientos y brotes de aguas negras, el mejoramiento del sistema de drenaje, entre otros beneficios como el cuidado del medio ambiente, la conservación del entorno ecológico, además de ofrecer una mejor imagen turística.

Estas y otras acciones, representan el compromiso solidario de la gobernadora Evelyn Salgado, para promover un Guerrero en mejores condiciones para la población.