27
Sáb, Abr

Anuncian gobernadora Evelyn Salgado e Infonavit inversión de más de 331 MDP para la intervención de las unidades habitacionales de El Coloso y Alta Progreso

Gobierno
Typography

Se atenderá de manera integral a las familias que habitan en esas zonas de Acapulco y que resultaron afectadas por el huracán Otis

*Esto se suma a las diversas acciones que se han implementado de manera extraordinaria para atención a los daños
Acapulco, Gro., 31 de enero de 2024.- “Acapulco no va a ser el mismo que todos recordamos, Acapulco va a ser mejor que lo que ya tenía. Ese es el compromiso que tenemos todas y todos”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su participación en la Sesión Ordinaria 892 del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en donde se anunció un paquete de medidas extraordinarias para la atención de las unidades habitacionales de El Coloso y Alta Progreso, por una inversión de poco más de 331 millones de pesos.
Con esta importante inyección de recursos, se podrá atender de manera integral a las familias que habitan en esos conjuntos habitacionales y que resultaron afectados por el paso del huracán Otis.
“Quiero agradecerles el día de hoy por estos más de 330 millones de pesos que aprobaron para intervenir viviendas, espacios en zonas de enorme prioridad, como son Coloso y Alta Progreso, que significan un impacto directo sobre miles de familias acapulqueñas. Gracias por esta gran intervención, por este gran apoyo y pues se trata de dos regiones de Acapulco de una enorme densidad poblacional”, señaló la gobernadora.
Ante la presencia del director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, así como del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, la mandataria estatal dijo que esta importante inversión es un mensaje del respaldo y el compromiso del gobierno de México, pues a través del Infonavit, refrenda su compromiso para no dejar solas a las familias de este municipio. Además de que esta importante acción, se suma a todo el plan que está en marcha, para lograr el apoyo para quienes resultaron afectados por este fenómeno natural.
“Hay veces que de las experiencias dolorosa tenemos grandes aprendizajes y enseñanzas. Y yo creo que tuvimos grandes aprendizajes y enseñanzas en la forma de construir, en los permisos para construir, en materiales para la construcción. En muchísimas cosas tenemos enseñanzas que, obviamente no vamos a repetir los errores del pasado, estamos aquí para mejorar y para que Acapulco sea el destino turístico favorito a nivel nacional e internacional, como lo fue también durante mucho tiempo”, añadió.
En su participación, el director del Infonavit informó que para la atención de la emergencia por el huracán Otis, se aplicaron medidas especiales como la prórroga extraordinaria en los pagos de créditos, el seguimiento de pago a viviendas aseguradas, entre otros. “Otis ha sido una parte muy importante, porque hemos destinado parte de nuestra operación a atender el huracán, pero también hemos mantenido la operación en todo lo posible”, explicó.
Durante su intervención, el presidente del CCE, reconoció la labor de la gobernadora Evelyn Salgado y toda la colaboración y esfuerzo que ha puesto en marcha para la atención de la situación derivada por el paso de Otis en el puerto. Francisco Cervantes expresó a nombre del sector empresarial todo su respaldo para el puerto de Acapulco, además que expuso brevemente las acciones que pusieron en marcha, entre las que destacan Apoyo humanitario a comunidades, Operación para el restablecimiento de la actividad educativa, Limpieza y Fumigación aérea, Respaldo a Pymes, impulso al sector económico, entre otros.
En este evento también estuvieron presentes los consejeros José Antonio Abugaber, Arturo Contreras, Otto Schmal, Claudia Esqueda, sólo por mencionar algunos. También los representantes de los diversos sectores como la CTM, CROC, Concanaco, Coparmex, entre otras.