28
Dom, Abr

En Guerrero trabajamos en coordinación con fuerzas militares y civiles para consolidar la transformación y el bienestar social: Evelyn Salgado

Gobierno
Typography

Asiste la gobernadora a la Ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de José Manuel Salinas Pérez como nuevo comandante de la Décima Segunda Región Naval

*Reconoce la mandataria estatal el trabajo y la coordinación de la Marina en las tareas para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez
Acapulco, Gro., 17 de enero de 2024.- “Desde el gobierno del estado refrendamos el compromiso de continuar trabajando de la mano y en coordinación con todas las fuerzas, militares, civiles, por el bienestar de Guerrero. Con el único objetivo de salvaguardar la integridad de todas y de todos, de realizar y de construir la paz. La paz la tenemos que construir entre todas y entre todos, redoblando los esfuerzos para la consolidación de la transformación, con seguridad, con justicia y sobre todo, con bienestar social”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la Ceremonia de Entrega Recepción del Mando de Armas, en la que el almirante José Manuel Salinas Pérez tomó protesta como comandante de la Décima Segunda Región Naval.
En el evento realizado en las instalaciones de la Base Naval, la gobernadora celebró este nombramiento y señaló “Quiero darle la bienvenida al almirante José Manuel Salinas Pérez al tiempo de desearle éxito en esta nueva encomienda, que estoy segura que habrá de desempeñar con un gran compromiso y eficiencia”, dijo.
De la misma manera, agradeció el trabajo que desempeñó el almirante Alfredo Hernández Suárez, “quien en todo momento prestó un apoyo invaluable a nuestro estado, trabajando de la mano con el gobierno estatal, con el gobierno municipal, con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno”.
En este contexto, destacó que en Guerrero se promueve un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, las Fuerzas Armadas, las organizaciones ciudadanas, todos unidos con el objetivo de reconstruir el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez. Señaló que en este proceso, la Marina se erigió como una institución clave, tanto por su hospitalidad en el Centro de Mando, como por el despliegue de sus elementos para coadyuvar en acciones como la búsqueda y rescate de personas afectadas.
“En todas sus acciones, siempre quedó de manifiesto el compromiso y el amor que tiene esta gran institución por Acapulco y por Guerrero. Honrando siempre su misión y sus principios fundamentales: Honor, Lealtad, Deber y Patriotismo”, añadió.
Como parte de la ceremonia, el jefe de la Unidad de Aeronáutica Naval del Estado Mayor General, Vicealmirante Guadalupe Juan José Bernal Méndez, en representación del Alto Mando de la Secretaría de Marina Armada de México, tomó la protesta de Ley y dio posesión al cargo a Salinas Pérez.
El comandante José Manuel es originario del estado de Veracruz; ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en el año de 1985. Se ha desempeñado como comandante del Cuartel General del Alto Mando; coordinador general de Infantería de Marina; director de la Heroica Escuela Naval Militar y comandante de la Décimo Sexta Región Naval, sólo por mencionar algunas de sus responsabilidades.
Asistieron a este evento la presidenta municipal Abelina López Rodríguez; el contraalmirante Carlos Alberto Mendoza Rovira, en representación del comandante saliente de la Décimo Segunda Región Naval, Alfredo Hernández Suárez; el comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López; la Fiscal General de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez; el inspector de la Guardia Nacional, Renato Delgadillo Rodríguez, así como autoridades civiles, militares, navales e invitados especiales.