28
Dom, Abr

Este 2024 nos propusimos redoblar esfuerzos y será el año de las obras: Evelyn Salgado

Gobierno
Typography

Supervisa avances de obras del sistema de drenaje y entrega pavimentación de la carretera a la Laguna de Tuxpan en Iguala con 26 mdp de inversión

*Inaugura pavimentación del circuito vial de la colonia Abrazo de Acatempan y anuncia obras por más de 42 MDP para Iguala en este año

Iguala de la Independencia Gro., 22 de enero del 2024. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda cumplió su compromiso de seguir impulsando el desarrollo del municipio de Iguala al anunciar y entregar diversas obras como la primera y segunda etapa de la rehabilitación del camino a la Laguna de Tuxpan y la pavimentación del circuito vial en la colonia Abrazo de Acatempan, con una inversión total superior a los 30 millones de pesos.

De gira de trabajo por su ciudad natal, la mandataria estatal, acompañada por el alcalde David Gama Pérez, reiteró que este 2024 será el año de las obras y anunció que se tienen programadas para Iguala un total de 13 obras públicas y diversas acciones que están en proceso y concluidas, con un monto de inversión superior a los 33 millones de pesos.

La gobernadora llegó a la comunidad de Tuxpan donde inauguró la pavimentación de un tramo de la carretera Iguala - Tuxpan con ciclovía que significó una inversión de 16 millones de pesos, cumpliendo el compromiso de impulsar el desarrollo turístico y económico de la zona, logrando beneficiar a más de 154 mil personas tanto habitantes como turistas que visitan la Laguna de Tuxpan.

Ahí mismo, dio cuenta de los avances de la Construcción del Sistema de Drenaje Sanitario en esta misma comunidad que representa una inversión de más de 10 millones de pesos con un avance físico del 80 por ciento, generando un impacto social que beneficiará a más de 2 mil 300 habitantes con este servicio básico, además, para este año se tiene programada una segunda etapa para la ampliación del drenaje sanitario con una inversión de más de 9.5 millones de pesos, ampliando la zona de cobertura en Iguala.

El titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado, Facundo Gastelum Félix dijo que estas obras se suman a los 64 millones de pesos invertidos durante el 2023 en 16 obras importantes de agua potable, drenaje y saneamiento en la zona norte.

Siguendo con su gira de trabajo, la gobernadora acudió a la colonia Abrazo de Acatempan donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 1.4 kilómetros de circuito vial, que conecta a seis colonias, al sur del Municipio de Iguala, cumpliendo con esta sentida demanda de la población y que representó una inversión de 5.5 millones de pesos.

Evelyn Salgado reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en más obras que impacten al bienestar del municipio de Iguala que signifique progreso y desarrollo para la población.

"Este año vamos a estar haciendo muchas obras en las ocho regiones del estado. En todas las regiones vamos a seguir trabajando. Desde que iniciamos la administración nos planteamos una forma distinta de distribuir la obra pública, de manera justa y equitativa entre todas las regiones, obras que le sirvan a la gente", afirmó la mandataria estatal.

Asistieron a la gira de trabajo el diputado Andrés Guevara Cárdenas; el director de CICAEG, Martín Vega González; el delegado de Gobierno en la zona Norte Rodolfo Jesús Martínez Pérez; el Comisario Municipal de Tuxpan, Hipólito Fabián Mastache, así como pobladores de las colonias y comunidades de Iguala.