27
Sáb, Abr

Llama Evelyn Salgado a trabajar unidos para sacar adelante a Acapulco

Gobierno
Typography

Llega el Tianguis Bienestar a la Zapata con más 3 mil apoyos; estará en 10 colonias y comunidades damnificadas por OTIS

"Acapulco está de pie y está fuerte, más fuerte que nunca": Gobernadora
Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2023.- "Estamos trabajando mano a mano, codo a codo, hombres y mujeres valientes que estamos juntos remando para sacar adelante este gran barco que es Acapulco y que no vamos a permitir que se hunda", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la realización del Tianguis del Bienestar, que se llevó a cabo en las canchas de la colonia Emiliano Zapata, mediante el cual se entregaron 3 mil apoyos a personas de escasos recursos y grupos vulnerables.
Ante los colonos de esta popular colonia, la mandataria explicó que se trata de un mencanismo impulsado por el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para distribuir de manera directa y a quien más lo necesita, artículos que han sido decomisados en las aduanas.
Se trata de ropa, tela, zapatos, lámparas, cubiertos, mochilas, vasos, enseres, platos, sólo por mencionar algunos.
En este sentido, la gobernadora agradeció toda la ayuda del presidente de la República, quien a través de distintas acciones ha dado su respaldo a Acapulco y a Coyuca ante la situación que se vive por el paso de Otis.
Al respecto anunció que una vez más, López Obrador estará visitando el puerto para conocer los avances que se han tenido en temas de reconstrucción, atención a damnificados y las diversas estrategias que se pusieron en marcha.
"Es un hombre que nos demuestra con hechos que está apoyando, que está ayudando. No nada más en la palabra, sino con los hechos", enfatizó la mandataria.
La gobernadora refrendó su compromiso para continuar promoviendo la conjunción de esfuerzos con el objetivo de que Acapulco logre su recuperación. "Traemos la playera bien puesta y la playera se llama Acapulco. Acapulco es la prioridad en este momento", añadió.
Para finalizar su mensaje, la mandataria reconoció todo el trabajo que desarrollaron los colonos para realizar labores de limpieza en las distintas calles, avenidas, andadores y espacios de recreación, promoviendo con ello mejores condiciones de desarrollo.
A nombre de los beneficiarios, el delegado de la colonia Emiliano Zapata, Aurelio Suástegui Rodríguez, agradeció a la gobernadora por la gestión que hizo ante el presidente para que loa vecinos pudieran acceder a este beneficio. "La Zapata está con la gobernadora", añadió.
De acuerdo a lo informado por la titular de la Secretaría de Bienestar en el estado, María del Carmen Cabrera Lagunas, se tiene programada la realización de este tianguis en más de 10 colonias y comunidades de Acapulco y Coyuca, atendiendo a las familias que más lo requieran.
Asistieron a este evento, en representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la coordinadora del Tianguis del Bienestar, Paola Becerra y el secretario técnico regional de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, Héctor Daniel Ocampo Popoca.