27
Sáb, Abr

Anuncia Evelyn Salgado reforzamiento para agilizar la atención del tema de la basura en Acapulco

Gobierno
Typography

Se atenderán puntos estratégicos como mercados, zonas de hospitales y lugares críticos

 

Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2023.- En la ruta de coordinación de esfuerzos para la atención integral del tema de la basura en Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció la realización de una estrategia en conjunto con el ayuntamiento para la recolección de los residuos en puntos estratégicos como mercados, zonas de hospitales y lugares críticos.

De igual manera se propuso una campaña para evitar que se vuelva a ensuciar las áreas que ya fueron intervenidas, a la par de una serie de acciones para sancionar aquellas camionetas que indebidamente hagan descargas de desechos en la vía pública.

Durante la reunión diaria que sostiene en conjunto con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, la jefa del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada para poder dar una solución a este problema que se generó a raíz del impacto de Otis.

Con relación a la atención puntual que da el gobierno del estado al tema de la limpieza de calles, la gobernadora informó que durante este fin de semana se trabajó en los distintos turnos, en las colonias Zapata, Renacimiento, La Postal, Colosio, Llano Largo, así como en el bulevar Vicente Guerrero, Eje Central, bulevar de Las Naciones, ente otras. Para ello se ha destinado de un gran despliegue de personal y equipo, lo que permite el reforzamiento de todas estas acciones.

La mandataria también informó que en materia de agua potable se instalarán equipos de rebombeo para fortalecer la capacidad de captación en los sistemas Papagayo I y II, al igual que en Lomas de Chapultepec; además se continúa con el programa de atención a fugas y la aplicación de 33 acciones inmediatas en Acapulco y 3 en Coyuca de Benítez, que incluyen entre otras cosas limpieza, desazolve, rehabilitación, interconexiones en tanques y la reparación de dos colectores sanitarios.

Hasta la fecha, el Programa de Agua en Pipas, ha distribuido más de 24.4 millones de litros y ayer el área de atención se focalizó en las colonias Francisco Villa, Vicente Guerrero, Altamira, Costa Azul, Kilómetro 21, Chinameca, Zapata, San Agustín y Los Órganos.

Respecto al Programa de Búsqueda de Personas se informó la localización de mil 605 ciudadanos.