27
Sáb, Abr

Recorre Evelyn Salgado la avenida Costera Las Palmas y supervisa las acciones de limpieza

Gobierno
Typography

La zona ya se encuentra al 90 por ciento de avance en recolección de residuos tras "Otis"

Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó un recorrido por avenida Costera Las Palmas para supervisar los trabajos de limpieza que se realizan en esa zona, la cual presenta un avance de poco más del 90 por ciento. En compañía del secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas, sostuvieron un encuentro con prestadores de servicios de playa, quienes le expresaron a la mandataria su agradecimiento por todo el apoyo que han recibido para lograr la recolección de desechos y las acciones para la reactivación de esta importante franja turística.
En su mensaje, la jefa del Ejecutivo estatal reconoció la labor de todo el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPYOT), del Organismo Público Descentralizado (OPD), Acabús y los más de 2 mil prestadores de servicios turísticos que han estado apoyando a lograr la limpieza de esta zona.
"Acapulco por eso está saliendo adelante, por ustedes", expresó la mandataria.
Salgado Pineda se comprometió a mantener un diálogo con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), para lograr que estos 2 mil prestadores de servicios turísticos puedan ser contratados para dar continuidad a los trabajos de limpieza en los condominios cercanos, lo que permitirá dar celeridad y a la vez, impulsar la economía.
En su intervención, René Vargas explicó que estos trabajos corresponden a la Zona 2, la cual está a cargo del gobierno del estado y en donde se ha realizado la intervención con maquinaria y equipo humano. La finalidad es que, al término de todas las labores, se pueda entregar a las autoridades municipales, tal como ha ocurrido en otras áreas, para que sean ellos quienes les den continuidad a estas acciones de limpieza.