27
Sáb, Abr

Reconoce Evelyn Salgado labor de las y los bomberos de Guerrero

Gobierno
Typography

Celebra el Día Nacional del Bombero con personal de Protección Civil del Estado

*Destina gobernadora 19.7 MDP en equipamiento para eficientar labor de bomberos en favor de la población

*Entrega reconocimientos a bomberos por combate a incendio del Mercado Central de Acapulco
Chilpancingo, Gro., 23 de agosto de 2023.- En reconocimiento a su noble vocación y heroica labor de proteger y salvar vidas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró el Día Nacional de la y el Bombero con personal de las ocho coordinaciones de atención de emergencias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado de Guerrero.
"Mi reconocimiento absoluto para todas y todos ustedes, pero el reconocimiento más importante es el de sus familias y el del pueblo de Guerrero. Cuentan con todo el apoyo y respaldo de la gobernadora", expresó Evelyn Salgado durante este encuentro en Chilpancingo.
La mandataria estatal recibió el pliego petitorio de las y los bomberos de Protección Civil estatal, del cual dijo que revisará personalmente, además anunció que serán entregados estímulos económicos por este día a 374 bomberos operativos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado.
En el evento, la gobernadora también entregó reconocimientos y estímulos a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que participaron en el combate al incendio que afectó el Mercado Central de Acapulco el pasado 5 de junio de este año.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus destacó la vocación de servicio a la comunidad que tienen las y los bomberos, en cuyo mayor orgullo está el salvar vidas.
Destacó el apoyo y compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado con esta institución que, en este segundo año de gobierno, como nunca, se han invertido más de 19.7 millones de pesos, impulsando el fortalecimiento de las áreas operativas de las y los bomberos de esta secretaría.
Gracias al apoyo de la gobernadora se han logrado incrementos económicos en ayuda para alimentación que recibe el personal, se ha dotado de dos vehículos contra incendio de ataque rápido, dos pipas, dos ambulancias y equipamiento que eficientar la labor de las y los bomberos en favor de la población.
Arroyo Matus destacó que durante este segundo año la dependencia ha realizado más de 2 mil 500 atenciones a personas lesionadas por distintas causas, también resaltó las atenciones hospitalarias, choques automovilísticos, derrapes de motocicletas y los rescates acuáticos en playas durante los periodos vacacionales.
A nombre de sus compañeros Guadalupe Policarpo Carrasco agradeció la atención y apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con las necesidades laborales del personal de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, por lo que exhortó a sus compañeros a seguirse preparando y equipando para seguir desempeñando esta heroica labor.