27
Sáb, Abr

Inaugura Evelyn Salgado Pineda el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Marquelia

Gobierno
Typography

Se invirtieron más de 20 MDP para poner en funcionamiento este espacio, en beneficio de más de 14 mil habitantes

 

*Enfatiza la mandataria estatal que en estos dos años, se han redoblado esfuerzos para poner en funcionamiento obras de Salud que por mucho tiempo estuvieron abandonadas

Marquelia, Gro., 22 de agosto de 2023.- Con el firme propósito de fortalecer y mejorar la atención médica de las y los guerrerenses, así como acercar los servicios a la población, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Marquelia, en donde se invirtieron más de 20 millones de pesos, en beneficio de más de 14 mil habitantes del municipio y comunidades aledañas.

En compañía del alcalde Lincer Casiano Clemente y de la secretaria de Salud en la entidad, Aidé Ibarez Castro, la mandataria estatal detalló que de esta inversión, 14.4 millones fueron destinados para la infraestructura y 5.5 para el equipamiento de un espacio que por alrededor de 12 años estuvo en el abandono.

En su mensaje ante los habitantes de las comunidades y colonias como La Bocana, El Aguacate, Bellavista, Nuevo Marquelia, Las Cenizas, Plan de Ayala, Barra de Tecoanapa, Cruz Verde, Xoyatlán y Capulín Chocolate, Salgado Pineda enfatizó el trabajo que se ha venido realizando para lograr que la población tenga acceso a servicios e infraestructura de calidad y en las mejores condiciones de desarrollo.

"En estos casi dos años, hemos puesto en marcha hospitales que llevaban años en construcción. Hoy se han puesto en marcha estos hospitales que llevaban años en construcción o que estaban simplemente parados y centros de salud como el que hoy estamos entregando, que también tenían muchos años sin funcionar. Y también estamos garantizando el equipamiento, los insumos, medicamentos, personal especializado, para que nadie se quede sin atención médica", señaló.

La mandataria estatal recordó que al inicio de su gestión había una crisis de salud, porque la entidad no contaba con la infraestructura y las condiciones suficientes para garantizar la atención a las y los guerrerenses. Sin embargo, con todo el esfuerzo que se ha realizado de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido solidario con Guerrero, se está cambiando la realidad de todas las regiones del estado.

Este espacio de atención cuenta con Sala de espera, Farmacia, Archivo, Consulta externa, Área de Gobierno, Sanitarios para hombres, Sanitarios para mujeres, Laboratorio, Cuarto inteligente, Urgencias, Sala de Expulsión, Comedor, Almacén, Lavandería y Residencia.

Durante su intervención, el alcalde de Marquelia agradeció el apoyo de la gobernadora para poner en funcionamiento la infraestructura de salud que por mucho tiempo estuvo abandonada. "Gracias a usted, a su intervención, a esa capacidad que siempre ha mostrado, estos sueños se cumplen", dijo.

En tanto que el señor Eduardo Santana Justo, agradeció en nombre de todos los habitantes de la cabecera y las comunidades por todo el apoyo de la mandataria, a quien además le reconoció la importante labor que ha realizado en favor de la población. "Muchas gracias, Evelyn Salgado Pineda, la primera gobernadora en nuestro estado de Guerrero, de lo cual también estamos muy orgullosos y emocionados, porque este Centro de Salud con Servicios Ampliados no va a beneficiar nada más a los habitantes de Marquelia, también de diferentes municipios", expresó.

Enseguida, la mandataria estatal y las autoridades presentes develaron la placa con motivo de la inauguración de este nuevo espacio de atención.

Acompañaron a la gobernadora las diputadas locales Claudia Sierra Pérez y Marbén de la Cruz Santiago; la directora del CESSA Marquelia, Hilda Cortés Guerrero; la presidenta del DIF de Marquelia, Nallely Álvarez Ramírez y el coordinador del Área IMSS Bienestar, Édgar Balbuena Herrera.