28
Dom, Abr

Programas federales se profundizan con las acciones propias del estado para transformar Guerrero: Evelyn Salgado

Gobierno
Typography

*Inaugura Evelyn Salgado con titular de CNPC Laura Velázquez obra educativa en plantel afectado por sismos del 2017 en Chilapa

*Presidente López Obrador destinó 32 MDP para atender directamente el CONALEP de Chilapa beneficiando a más de 700 estudiantes
Chilapa de Álvarez, Gro. 27 de junio del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado recibió en Guerrero a la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, con quien inauguró obras de infraestructura educativa en el CONALEP Plantel 133 de Chilapa, luego de que fuera afectado por sismos desde el año 2017, representando una inversión federal superior a los 32 millones de pesos en beneficio de la comunidad escolar de más de 700 estudiantes.
La mandataria estatal refrendó que es aliada de las acciones federales que se emprenden por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de los estudiantes y de los sectores más vulnerables, profundizando con acciones propias del estado para seguir transformando a Guerrero.
"Nuestro Presidente reafirmó sus compromiso con el pueblo de Guerrero con todos los programas sociales, con todos los apoyos que se están otorgando y todas las acciones importantes para consolidar esa visión humanista y fraterna de nuestro presidente Andres Manuel López Obrador", expresó Evelyn Salgado.
La gobernadora reconoció el apoyo inmediato del Presidente Andrés Manuel López Obrador que se ve materializado con una acción más en el Conalep de Chilapa, logrando la reconstrucción de dos edificios y la biblioteca del panel, que da muestra de su sensibilidad y eficiencia con las peticiones ciudadanas de los sectores más vulnerables.
Por su parte, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa recordó que en una de las tantas giras del Presidente López Obrador por Chilapa, recibió la petición para atender esta institución que fue afectada en su infraestructura por los sismos del año 2017, logrando hacer posible esta rehabilitación a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa después de hacer una valoración profesional de Protección Civil.
"Se elaboró un proyecto de reconstrucción y se cuantificó un presupuesto de 32 millones de pesos que incluía el equipamiento necesario para modernizar el plantel. Cuando el Presidente de la República tuvo en sus manos este diagnóstico no dudó ni un instante e instruyó que el recurso se le diera a la institución para levantar el edificio", relató la funcionaria federal.
La comunidad escolar, directivos y padres de familia agradecieron esta obra de reconstrucción, modernización y equipamiento del plantel 133 del CONALEP de Chilapa de Álvarez, comprometidos a seguir luchando y preparándose para ser los mejores técnicos de nivel medio superior, como lo expresó la Directora Norma Aparicio y la alumna de enfermería Casandra Melosa Nava Tapia.
Asistieron el director General del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa del Gobierno Federal, César Adrián Basilio Ortiz; el director General del Conalep Guerrero, Víctor Alejandro Ocampo Dionicio; el diputado local Jesús Parra García; la sindica municipal Rosa Elena Chavelas, entre otros.