27
Sáb, Abr

Convoca Evelyn Salgado a seguir consolidando la transformación por los derechos, la justicia y la paz de los guerrerenses

Gobierno
Typography

La gobernadora asistió al 172 Aniversario del Poder Judicial de Guerrero

*Refrenda la mandataria estatal la autonomía de los poderes y reiteró que por encima de la Ley nadie, al margen de la Ley nada
*Reconoce Poder Judicial apoyo y respaldo de la titular del Poder Ejecutivo en la modernización de la impartición de Justicia en Guerrero
Chilpancingo, Gro., 26 de junio del 2023. - Al asistir a la ceremonia conmemorativa por el 172 Aniversario del Nacimiento Constitucional del Poder Judicial, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a seguir consolidando la transformación para que los derechos sean universales sin distinción ni diferencia entre mujeres y hombres, seguir construyendo la paz con seguridad para todos y consolidar el Estado de Derecho para fortalecer el bienestar y desarrollo en todas las regiones.
La titular del Poder Ejecutivo, destacó el esfuerzo en el combate frontal contra la impunidad y la corrupción que se realiza entre los tres poderes del estado bajo una ruta de trabajo de coordinación respetando la autonomía institucional de los poderes Judicial y Legislativo en la construcción de un estado más próspero.
Desde tribuna ante magistrados y jueces, la gobernadora refrendó su compromiso, su respaldo y apoyo absoluto al Poder Judicial en la tarea fundamental de garantizar la justicia velando por el interés del pueblo, por la legalidad y legitimidad de las instituciones, para hacer práctica la Máxima de que en Guerrero por encima de la Ley nadie, al margen de la Ley nada.
En sesión pública y solemne del Tribunal Superior de Justicia, la gobernadora Evelyn Salgado recibió del titular del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, un reconocimiento por su compromiso, solidaridad y respaldo institucional al Poder Judicial en el fortalecimiento de la impartición de justicia en Guerrero.
En el evento, la gobernadora; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Raymundo Casarrubias Vázquez, entregaron reconocimientos y condecoraciones al Mérito Judicial a magistrados y jueces en funciones, en retiro, post mortem y personal jurisdiccional de este órgano autónomo.
En su mensaje, el magistrado presidente Raymundo Casarrubias, destacó los avances que se han obtenido en el Poder Judicial de la mano de la gobernadora Evelyn Salgado, en diversos rubros e infraestructura para la modernización a fin de mejorar la calidad de la justicia en Guerrero.
"Hay que señalar que nada de lo reseñado se hubiera logrado sin el valioso apoyo de la titular del Ejecutivo. Por ello, aprovecho para agradecer a la maestra Evelyn Salgado Pineda su invaluable e incondicional apoyo; gracias a su respaldo se ha podido avanzar en la modernización del Poder Judicial. Muchas gracias estimada gobernadora", expresó Casarrubias Vázquez.
En este acto solemne se presentó una semblanza histórica del Poder Judicial en su conformación y nacimiento constitucional como uno de los tres poderes del estado y su modernización a los tiempos actuales en la impartición de Justicia. Asistieron las diputadas representantes del Poder Legislativo, Yanelly Hernández Martínez y Yoloczin Domínguez Serna; así como el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, entre otros.