28
Dom, Abr

Evelyn Salgado da seguridad y certeza jurídica al patrimonio de 247 familias con la entrega gratuita de títulos de propiedad en Guerrero

Gobierno
Typography

Transformando Guerrero con hechos reales para mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias: SEFINA

Chilpancingo Gro., 26 de junio del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó la primera entrega de títulos de propiedad de trámite gratuito a 247 familias beneficiadas de diversas regiones de la entidad con el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, en un acto de justicia social a fin de mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias.
Este documento gratuito brinda certeza jurídica de su patrimonio a las familias beneficiadas de las regiones Centro, Norte, Costa Grande y Costa Chica, que también contarán con la posibilidad de adquirir beneficios de los programas federales, estatales y municipales.
"Este gobierno consecuente con las luchas por la justicia social, estamos en la ruta del fortalecimiento de las familias guerrerenses, por eso impulsamos este programa para entregar de manera totalmente gratuita estos títulos de propiedad a 247 beneficiarios de los cuales 82 son adultos mayores", puntualizó Evelyn Salgado.
En la Casa del Pueblo, la gobernadora refirió que su gobierno es impulsor de una agenda social revolucionaria y de transformación para mejorar las condiciones de todas las familias de Guerrero con legalidad y orden en el desarrollo urbano.
La gobernadora Evelyn Salgado y el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, realizaron la entrega simbólica de escrituras como parte de este programa de regulación en su primera etapa beneficiando a 247 personas, de las cuales 82 son adultos mayores de 60 años.
Raymundo Segura, dijo que con esta acción de gobierno se da respuesta a la encomienda de la gobernadora Evelyn Salgado de servir con hechos reales encaminados a mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias, con este trámite gratuito que representa un ahorro económico para estas familias.
"Tengan la certeza que las estrategias que se implementan para lograr ahorros a través de la austeridad republicana se continuarán canalizando en los programas y acciones prioritarias, como un gobierno atento, que entiende y atiende los problemas, pero sobre todo que está cercano a las necesidades de la población", expresó el encargado de las finanzas del estado.
Por su parte el señor Arturo Orduño Valdovinos del municipio de La Unión, a nombre de las familias beneficiadas expresó su agradecimiento por las acciones de gobierno y apoyo de Evelyn Salgado Pineda, al recibir este documento, luego de que por muchos años se carecía de este título con el que ahora se tiene seguridad jurídica de su patrimonio.
Asistieron la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; las diputadas Yanelly Hernández Martínez y Yoloczin Domínguez Serna, entre otros funcionarios estatales y legisladores.