27
Sáb, Abr

Sin lucro ni diferencias, vamos a trabajar juntos por la recuperación del Mercado Central de Acapulco: Evelyn Salgado

Gobierno
Typography

Se reúne la gobernadora con los locatarios afectados por el incendio del pasado 5 de junio; escuchó sus peticiones y acordaron redoblar esfuerzos para la reconstrucción del inmueble

*Anunció la entrega directa de apoyos económicos inmediatos, apoyos materiales, así como créditos para que reinicien sus actividades
Acapulco, Gro., 16 de junio de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con los locatarios del Mercado Central que resultaron afectados por el incendio del pasado 5 de junio, a quienes les refrendó su solidaridad y el compromiso de que, sin lucro ni diferencias, van a trabajar juntos para que en el menor tiempo posible este inmueble esté en funcionamiento, con un proyecto de acuerdo a las necesidades de los comerciantes.
“No se debe de lucrar con ninguna desgracia, menos con lo que les ocurrió a todas y a todos ustedes. De nuestra parte tienen el compromiso de la gobernadora de que no se va a aprovechar de esta situación, no vamos a lucrar con esto; vamos a trabajar de la mano”, enfatizó.
Durante su visita, la gobernadora escuchó las inquietudes de los locatarios y les anunció que como parte de esta estrategia de ayuda y de manera transparente, se entregarán apoyos económicos inmediatos, así como materiales, para que comiencen la reactivación de sus negocios; además anunció que se otorgarán créditos a fondo perdido para lograr levantar nuevamente este mercado.
“El compromiso de la gobernadora es que habrá absoluta transparencia y que se les va a estar informando en reuniones que vamos a tener periódicas, de cómo vamos. De manera inmediata ya di la indicación para que cuanto antes se inicien ya los trabajos y ya se levante esta nave lo antes posible, porque yo sé que necesitan trabajar”, señaló.
En compañía del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, la gobernadora dejó en claro que el proyecto de reconstrucción del inmueble contará con la participación y aprobación de todos y cada uno de los comerciantes, quienes a través de las distintas reuniones que se llevarán a cabo, podrán establecer cuáles son sus necesidades particulares en materia de infraestructura. Por ello pidió que todos participen, lo que permitirá consolidar acuerdos para trabajar en lo correspondiente a la edificación de los locales, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como en temas de alumbrado, estacionamiento, entre otros.
“Para que no sea un proyecto a capricho de la gobernadora o a lo que diga la presidenta, que sea un proyecto a lo que dicen ustedes; que sea un mercado cien por ciento de acuerdo a las necesidades que ustedes tienen. ¿Quién conoce mejor este mercado y su operatividad? Ustedes”, agregó.
También dio a conocer que continúa en constante coordinación con el gobierno federal para consolidar apoyos adicionales que permitan agilizar este proceso de reconstrucción, además de que informó que se cuenta con la participación de instancias estatales como el DIF Guerrero, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, entre otras, las cuales están uniendo esfuerzos en torno a esta situación.
En tanto que el encargado de la política interna en la entidad destacó que la gobernadora Evelyn Salgado se ha mantenido atenta a la situación, impulsando una política de apoyo directo para que lleguen a quienes realmente lo necesitan. “Esta desgracia que sucedió hoy aquí, es también una oportunidad más, como bien lo ha dicho, para seguir mostrando esta solidaridad que se tiene con los grupos de trabajo, porque ustedes son locatarios, son gente de bien, son gente de trabajo, son gente que necesita este apoyo”, añadió.
Para finalizar, comerciantes como la señora Imelda Solís y Juan Ojendis agradecieron la visita de la gobernadora y confiaron en que con su apoyo sus actividades se reactivarán en su totalidad lo más pronto posible.