28
Dom, Abr

Convertir a la Tierra Caliente en un ejemplo de transformación y crecimiento, refrenda Evelyn Salgado

Gobierno
Typography

Entrega la gobernadora apoyos para fortalecer el campo y anuncia obras de agua potable, educación y carretera para Tierra Caliente

*Inversión histórica de 124 MDP anuncia la mandataria estatal en acciones detonar el desarrollo de Tierra Caliente
*Cumple su palabra y se reúne Evelyn con alcaldesas y alcaldes de Tierra Caliente y parte de la zona Norte
Pungarabato, Gro., 15 de junio del 2023. - Con el compromiso de hacer de la Tierra Caliente un ejemplo de transformación y crecimiento, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó en Ciudad Altamirano apoyos e insumos para el campo y el sector ganadero, además de anunciar una serie de acciones de infraestructura educativa, carretera y agua potable, sumando una inversión histórica de 124 millones de pesos, para detonar el potencial de la región.
"El apoyo para la Tierra Caliente es constante y es permanente, los apoyos van a seguir llegando. Estamos profundizando los apoyos y la presencia del estado en todas las comunidades de la región, para que nuestros campesinos sientan el apoyo del gobierno del estado para convertir a la Tierra Caliente en un ejemplo de transformación y crecimiento", dijo la mandataria guerrerense.
A casi un mes de haber visitado la región, la gobernadora Evelyn Salgado regresó a Tierra Caliente para cumplir su palabra y reunirse nuevamente con las y los presidentes municipales de la zona para dar seguimiento a los compromisos acordados en material de desarrollo social, educación, seguridad y bienestar de las familias calentanas.
En la Expo-Feria Ganadera de Ciudad Altamirano, la mandataria estatal encabezó este acto protocolario para hacer entrega de apoyos e insumos a campesinas y campesinos de diversas comunidades de todos los municipios de la región como parte de la estrategia de Autosuficiencia Alimentaria en Guerrero.
Con una inversión de casi 13 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado entregó tractores, semillas de maíz, parihuela, minerales de nutrientes foliares, agua sólida y alambre de púas, beneficiando a más de 2 mil productores del campo de Tierra Caliente, además, del Programa de Fomento Ganadero se realizó la entrega de 60 sementales bovinos de registros con una inversión de 1.8 millones de pesos para la región con el propósito de detonar la producción ganadera.
"Estamos cumpliendo no solo en venir a visitar esta región, estamos acercando los servicios a las localidades para el bienestar de todos ustedes, de eso se trata esta gran transformación que estamos llevando cabo en el estado y hoy de la mano de la Secretaría de Ganadería estamos entregando estos apoyos para el sector agro de Tierra", puntualizado Evelyn Salgado.
La gobernadora acompañada por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, señaló que el campo, más que ser rescatado requiere ser transformado, por ello su gobierno brinda las herramientas necesarias a los campesinos, detonando el enorme potencial de la Tierra Caliente.
Evelyn Salgado también anunció la rehabilitación de fondo del Sistema de Agua Potable del municipio de Pungarabato con una inversión superior a los 15.6 millones de pesos para garantizar el servicio del agua para todas las familias de este municipio, además informó que a través del Instituto de Infraestructura Educativa serán invertidos más de 40 millones de pesos para atender a las escuelas de la región de Tierra Caliente.
Mientras que CICAEG, dijo, para este año 2023 tiene programada una inversión histórica de 54 millones de pesos para atender y rehabilitar las carreteras de la región, mejorando la conectividad de los municipios y sus habitantes quienes también serán beneficiados con los diversos programas para el Bienestar, sumando una inversión sin precedentes de 124 millones de pesos para este año en todos estos apoyos para convertir a la Tierra Caliente en un ejemplo de transformación y crecimiento.
Al evento asistieron el alcalde de Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi Aguario; la secretaria de Bienestar del Estado, Maricarmen Cabrera Lagunas, así como el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el director de CICAEG, Martín Vega González, así como alcaldesas y alcaldes de la región de Tierra Caliente y parte de la zona Norte.