28
Dom, Abr

Impulsa Evelyn Salgado el desarrollo turístico de Guerrero con tecnología e innovación

Gobierno
Typography

Firman Guerrero y Airbnb alianza estratégica para promover los destinos turísticos del estado

Acapulco, Gro. 19 de junio de 2023.- Para impulsar la promoción turística de Guerrero con tecnología e innovación digital, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, Ángel Terral firmaron un convenio de colaboración para establecer un marco de mutua cooperación que contribuya con el desarrollo turístico, económico y sustentable en el estado.

Con este acuerdo, se busca promover los diversos destinos del estado con viajeros nacionales e internacionales que reservan utilizando Airbnb, así como conectarlos con anfitriones locales y pequeños emprendedores turísticos con el objetivo de contribuir con la redistribución del turismo en beneficio de la población guerrerense.

La mandataria celebró esta alianza estratégica de colaboración de la plataforma Airbnb, que sin duda, dijo, es un instrumento de colaboración muy importante que va a permitir promocionar todos los destinos de Guerrero que es el "Hogar del sol" como son Zihuatanejo, Taxco, Acapulco y los distintos segmentos de turismo que tiene la entidad para sus visitantes.

“Nuestro estado tiene todo, con sus destinos consolidados, pero también con nuestras localidades y comunidades que están desarrollando una vocación turística que permitirá ampliar las opciones para nuestros visitantes. Nuestro gobierno y Airbnb trabajan de la mano para fortalecer el sector turístico, con piso parejo, con las mismas oportunidades y con el mismo corazón para que Guerrero, El Hogar Del Sol, brille con fuerza”, declaró Evelyn Salgado Pineda.

En las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR) en Acapulco se celebró la firma de esta alianza, donde Ángel Terral, director general de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, reafirmó el compromiso que tiene Airbnb con el estado de Guerrero en favor del desarrollo de este destino de talla mundial.

"Estamos felices de esta colaboración y de sumar la tecnología e innovación para el desarrollo de la industria turística en este destino", expresó Ángel Terral y señaló que con este acuerdo integral se tiene considerado emprender las siguientes acciones en conjunto como una campaña de promoción para posicionar los destinos de Guerrero ante viajeros nacionales e internacionales.

También se va a compartir información estadística con la Secretaría de Turismo que ayude a conocer las nuevas tendencias turísticas y otros datos relevantes para desarrollar políticas públicas en la materia para la difusión de la oferta turística en el Estado de Guerrero, además se creará un proyecto de vinculación y empoderamiento de micros y pequeños prestadores de servicios turísticos para promover el turismo sostenible.

Un paso fundamental en esta alianza fue el compromiso de Airbnb con el gobierno del estado desde el pasado 1 de mayo tras la reformas al marco legislativo para adecuar estos nuevos cobros a las plataformas digitales que se están innovando respecto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales para contribuir con el pago del Impuesto sobre Hospedaje, siendo una empresa socialmente responsable.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el secretario Técnico de la gobernadora, Pablo Gordillo Oliveros; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; el subsecretario de Administración y Finanzas, Ricardo Salinas Méndez; la subsecretaria de Ingresos, Rubí Díaz Arreola, así como Liliana Herrera y Sebastián Colín, aliados de Airbnb.