27
Sáb, Abr

Ni un paso atrás en el objetivo de construir un Guerrero con mayor seguridad y bienestar para todos: Evelyn Salgado

Gobierno
Typography

Histórica inversión de casi 70 MDP destina Evelyn para fortalecer la Seguridad en Guerrero

*Entrega ocho unidades de alto blindaje para reforzar tareas operativas de la Policía Estatal

*Pone en marcha Unidad de la Policía Ecológica en Guerrero para el cuidado del medio ambiente y proteger los recursos naturales

Chilpancingo, Gro. 13 de junio del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda puso en marcha la Unidad de la Policía Ecológica con el objetivo de coadyuvar en la protección de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente en Guerrero e hizo entrega de ocho unidades tácticas de alto blindaje a la Policía del Estado con una inversión de casi 70 millones de pesos, para fortalecer las tareas operativas encaminadas mejorar la seguridad de los guerrerenses

La mandataria estatal puntualizó que la integración de esta unidad de la policía y el equipamiento histórico de unidades que se hace a la institución encargada de la seguridad del estado, se refrenda el compromiso de este gobierno con el mensaje claro de no dar ni un paso atrás en el objetivo de construir un Guerrero en paz, con bienestar para todas y todos.

La gobernadora Evelyn Salgado dijo que su gobierno ha abrazado la política nacional de conquistar la paz atacando las causas que generan la violencia, combatiendo la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades, por lo que señaló que la estrategia de "abrazos no balazos" no significa estar cruzados de brazos, significa que se trabaja para erradicar las causas que originan la violencia y el combate a la corrupción.

En este contexto y con una inversión de casi 70 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado hizo entrega de ocho unidades blindadas, seis tipo camiones "Black Mamba" de alto blindaje y todo terreno, así como dos camionetas blindadas que se integran de inmediato a la operatividad policial, fortaleciendo el parque vehicular moderno de la Policía Estatal.

Agregó que es histórica la inversión de estos recursos directos que son ejercidos de manera transparente para bien de la seguridad de las familias guerrerenses, con lo cual se demuestra que cuando existe un ejercicio responsable del gasto público donde en verdad se necesita, se pueden fortalecer las áreas estratégicas del gobierno, lo que se materializa en seguridad y bienestar para las y los guerrerenses.

En la Universidad Policial del Estado de Guerrero la gobernadora Evelyn Salgado tomó protesta a los 30 elementos que integran la Unidad de la Policía Ecológica de Guerrero que tiene el objetivo de coadyuvar en salvaguardar el medio ambiente y la diversidad de los recursos naturales que tiene la entidad, refrendando la vocación ecologista, ambientalistas y animalista de este gobierno, mejorando las capacidades de la Secretaría de Seguridad Pública.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, destacó que este primer grupo de la Unidad de Policía Ecológica está conformado por 30 hombres y mujeres capacitados por autoridades ambientales del orden federal y estatal, quienes han finalizado con éxito el curso de especialización impartido en la universidad policial por especialistas de diversas instituciones.

El encargado de la seguridad en el estado Evelio Méndez reconoció el apoyo histórico de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en dotar de las herramientas a la policía estatal para hacer frente a la delincuencia quienes buscan trastocar los intereses de la población.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Ángel Almazán Juárez, destacó que la reactivación de la Policía Ecológica pretende disminuir la degradación ambiental y de los recursos naturales, reduciendo los delitos ambientales que se reportan de manera cotidiana.

Añadió que se logró capacitar a los 30 elementos de esta Unidad de la Policía Ecológica en temas como las nociones generales del medio ambiente, legislación ambiental, biodiversidad, bienestar animal, contaminación, educación ambiental, entre otros, con el propósito de mantener un medio ambiente sano, aprovechado de manera sustentable por las futuras generaciones.

Durante el evento la gobernadora Evelyn Salgado junto con el senador Félix Salgado Macedonio y el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, realizaron la entrega de premios a las niñas y niños ganadores del Concurso Estatal de Dibujo Infantil 2023 "Amiga y Amigo Policía" que consta de un kit escolar, bicicleta y reconocimiento a los primeros lugares de las tres categorías.

Asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la diputada Yoloczin Domínguez Serna; el senador Félix Salgado Macedonio; el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; y el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, entre otros.