27
Sáb, Abr

Asiste Evelyn Salgado a la conmemoración del 31 Aniversario del Tribunal Electoral de Guerrero

Gobierno
Typography

Reconoce Tribunal Electoral apoyo de la gobernadora para consolidar la democracia en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 12 de junio del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió como invitada especial a la conmemoración del 31 Aniversario del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, donde reconoció el trabajo que realiza esta institución autónoma en la consolidación de los principios de la democracia, las libertades y la justicia en el estado y en el país.
En el Auditorio Sentimientos de la Nación de la sede del Tribunal Electoral, la mandataria estatal destacó la labor de las y los magistrados en la defensa de los intereses de las y los guerrerenses para lograr una democracia funcional y justa en el estado.
La gobernadora atestiguó la firma de la declaratoria de compromiso del Nuevo Código Modelo de Ética de la Justicia Electoral Mexicana entre el Tribunal Electoral del Estado con la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En este sentido, Evelyn Salgado llamó a las instituciones del estado a regirse bajo los principios éticos que permitan poner el humanismo como centro de toda acción pensando en el bienestar de la población a fin de construir un Guerrero de derechos y libertades.
"Que los puestos no nos cambien nuestro código de ética, que los lugares y las personas no nos cambien nuestro código de ética, porque eso significa una conciencia tranquila y hoy que nuestro país y el estado atraviesa por este proceso de transformación profunda quiero pedirles que sigan haciendo equipo para garantizar los derechos de todas y todos", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado.
Por su parte, la presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Evelyn Rodríguez Xinol, dijo que el único camino para garantizar la democracia en el estado es a través de sentencias claras y justas que le dan estabilidad al estado de Guerrero y que ha marcado la historia del estado.
"Velamos porque cada voto que se deposita en las urnas cuente y se transforme en la voz del pueblo al elegir a sus gobernantes. Somos un órgano jurisdiccional que juzga con perspectiva de género e intercultural y que ha sostenido en cada sentencia dictada el apego irrestricto a las normas jurídicas y la protección amplia de los derechos humanos de las personas", puntualizó la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Guerrero.
Asistieron al evento el representante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, César Lorenzo Wong Meraz, así como el senador Félix Salgado Macedonio y las representantes del poder Legislativo, las diputadas Yanelly Hernández Martínez y Yoloczin Domínguez Serna, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, entre otros magistrados, funcionarios de los diversos órganos jurisdiccionales de Guerrero.