29
Lun, Abr
147 New Articles

Pide Félix Salgado a buscar en urnas la mayoría calificada, para reforzar la 4T

Política
Typography

Acapulco., 06 de abril de 2024.-El candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, fue recibido esta tarde por habitantes de la colonia Las Cruces, a quienes informó sobre los beneficios logrados a favor del pueblo desde la legislatura actual y que, en el proceso electoral en curso, se requiere ganar un número mayor de legisladores para reforzarlos e incrementarlos.

Acompañado por el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez, Salgado Macedonio acudió a la cancha Luis Crescencio Medina de la colonia popular, en donde fue recibido con un ambiente de fiesta por habitantes y colonias circunvecinas, que acudieron a manifestar su respaldo.


El senador con licencia detalló que la continuidad de su proyecto en la Cámara será para aprobar las iniciativas propuestas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que quedaron pendientes de aprobar porque no se contó con los votos necesarios, y para aprobar aquellas presentadas por la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo.


Destacó que el programa de pensiones para adultos mayores se elevó a rango constitucional y que una de las reformas pendientes estipula que el monto se incremente cada año, mientras que en la iniciativa de Sheinbaum Pardo se propone que la edad para las mujeres beneficiarias sea de 60 años.


El candidato indicó que para avanzar con la Cuarta Transformación desde la legislatura se requiere tener la mayoría calificada, por lo que llamó a votar por los candidatos a senadores y diputados federales de Morena y los partidos aliados, así como por Claudia Sheinbaum, y candidatos a cargos locales.
Otro de los logros que #SalgadoMacedonio destacó fue la desaparición del fideicomiso del Fonden, pues gracias a eso las personas afectadas tras el paso del huracán Otis recibieron la ayuda directa para la reconstrucción, sin intermediarios, y no solo unas colchonetas, como era antes.


El candidato llamó a trabajar casa por casa en colonias y secciones, a votar 5 de 5 en la elección del 2 de junio, y “nada de voto cruzado”.
El candidato a senador suplente Pérez Pérez, dijo en su participación que se busca la mayoría calificada en las cámaras de Senadores y Diputados para revertir los efectos del neoliberalismo que han dañado al país.


Busca un país justo e igualitario, porque el mayor enunciado de la Cuarta Transformación es “Por el bien de todos, primero los pobres”, contrario a los anteriores gobiernos que entregaron los recursos del país, los sectores estratégicos.


“Vamos a intentar recuperar poco a poco las empresas públicas, se privatizaron los ferrocarriles, se privatizó la industria azucarera, los bancos, tantas cosas que se privatizaron que le pertenecían a nuestros pueblos, y se privatizaron para que solamente unos cuantos, una cúpula se hiciera rica a costa del pueblo”, expresó.


Como parte de su campaña en las regiones, el candidato de Morena al Senado estará este domingo en Costa Chica; a las 10 de la mañana en Cruz Grande, a la 1 de la tarde en Ayutla y a las 4 en Tecoanapa.