28
Dom, Abr
147 New Articles

Te queremos como presidenta de Acapulco, dicen voceadores a Yoloczin

Política
Typography

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2023. El presidente de la Unión de Voceadores, Javier Lucio Castro Salmerón, agradecía a la diputada Yoloczin Domínguez Serna el apoyo prestado a su gremio, cuando una voz lo interrumpió:

-¡La queremos como presidenta municipal!

La voz surgió, clara y potente, desde el público, compuesto por distribuidores de periódicos impresos del puerto de Acapulco.

Domínguez Serna había sido invitada a la asamblea de la agrupación, donde el tema fue la creación del Día de Estatal del Voceador, el 28 de junio, aprobado por el Congreso tras una propuesta de la legisladora.

Castro Salmerón contaba cómo la diputada jugaba de niña en las reuniones de la Unión, pues es descendiente de voceadores y se crío entre las pacas de periódicos, cuando vino la interrupción desde el público, la cual fue secundada por otras voces de los mismos agremiados.

Domínguez Serna solo sonrió. En su momento, la diputada dijo que "yo no soy una invitada, aquí nací y aquí crecí. Soy parte de este gremio".

Recordó que cuando hizo la propuesta para la conmemoración, lo hizo con mucha emoción, pues "aunque la tecnología ya nos haya rebasado, hay en una esquina un grupo de personas maravillosas, que mantienen un gran espíritu de poder vender un periódico, una revista, y los diputados no duraron ni un minuto en aprobar la propuesta y el próximo 28 de junio estaremos celebrando el Día del Voceador".

Reiteró su apoyo al gremio y el compromiso de que hará las gestiones necesarias para lo que necesite su organización.

En la asamblea, los voceadores recordaron vivencias junto a Yoloczin Domínguez, cuando iba de niña con sus padres a las reuniones en las instalaciones de su organización.

"Ella lleva sangre de voceador y la queremos como presidenta municipal, tenga la certeza de que el apoyo será incondicional para usted", reiteró uno de los asistentes.

Uno a uno, hombres y mujeres que han forjado su vida en la distribución de ejemplares de periódicos, le expresaron su reconocimiento y su apoyo a la legisladora.