29
Lun, Abr
147 New Articles

"Vamos a acabar con los cacicazgos, van a caer”, afirma Evelyn Salgado Pineda

Política
Typography

Huitzuco recibe con júbilo y cariño a la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero

“Fuera caciques, fuera caciques, fuera caciques”, exclaman en el bastión priista 

 

Huitzuco de los Figueroa, Gro., 31 de Mayo de 2021.- “Vamos a acabar con los cacicazgos, esos van a caer”, afirmó Evelyn Salgado Pineda en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, lugar que a partir del 6 de junio será conocido como Huitzuco de los Libres, porque ganará la democracia en Guerrero.

 

La tarde de este lunes, la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero arribó al bastión priista, que a una sola voz gritó, “fuera caciques, fuera caciques, fuera caciques” y “Tora, Torita, Huitzuco te necesita”, al recibir a la representante de la Cuarta Transformación, a quien acompañaron en caminata por calles del lugar hasta llegar a un abarrotado atrio de la iglesia de Santiago Apóstol.

Evelyn Salgado Pineda agradeció la cálida bienvenida de la gente de Huitzuco a quienes indicó que con su apoyo, a partir del próximo 6 de junio su municipio será conocido como Huitzuco de los Libres, al liberarse de los cacicazgos.

 

“Desde aquí, desde Huitzuco, lo vamos a gritar fuerte y claro, a partir del 6 de junio será Huitzuco de los Libres, Huitzuco de la esperanza, Huitzuco de la dignidad, Huitzuco de la democracia y Huitzuco de la justicia, ese es Huitzuco y esa es su gente, llena de hombres y de mujeres valientes que van a demostrar todo ese arraigo y toda esa fuerza el 6 de junio”, anunció.

Con el respaldo sincero del pueblo, Salgado Pineda confirmó que, la gente quiere el cambio, anhela la llegada de la Cuarta Transformación en todos y cada uno de los rincones de Guerrero, algo que será posible con el poder de su voto.

 

La abanderada morenista reiteró que su gobierno será incluyente, cercano a la gente, en el que se cortará de raíz la corrupción, “eso se acabó y lo vamos a terminar el 6 de junio, así como vamos a acabar con los cacicazgos, esos van a caer”, aseveró, obteniendo como respuesta de la gente el grito de “van a caer, van a caer, van a caer”.

 

Gestionar la construcción de una Universidad y hospital de alta especialidad, contar con una unidad de diálisis y hemodiálisis, entrega estatal de aparatos funcionales, becas a jóvenes, establecer una oficina de enlace para peticiones y gestorías, apoyo al campo y a los artesanos, fueron las propuestas que llevó a Huitzuco Evelyn Salgado Pineda.

 

La visita de la abanderada de Morena a la gubernatura se dio en el marco del cierre de campaña del candidato a la alcaldía de Huitzuco, Eder Nájera, quien destacó que, ya es hora de que se vayan aquellos que no quieren soltar el poder desde hace 25 años e impiden el cambio verdadero para el municipio.

 

Estuvieron presentes el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; los diputados locales Celeste Mora, Arturo Martinez y Ricardo Castillo; el candidato a la diputación local del distrito 23, Andrés Guevara Cardenas.

 

Así como las candidatas a las alcaldías de Copalillo, Aida Bobadilla Palacios y de Atenango del Río, Kenia Gonzalez Barrera, respectivamente; así como el ex secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Pánfilo Sánchez Almazán.