28
Dom, Abr
147 New Articles

“Evelyn gobernadora, Evelyn gobernadora”, retumba en Acapulco por la mujer que hará historia en Guerrero

Política
Typography

El puerto se desborda en apoyo a la candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda

 

“Esta campaña rompió con estereotipos, rompió con estigmas, y lo digo fuerte y claro, sí se puede y no les voy a fallar”, afirmó la morenista ante miles de simpatizantes 

 

Acapulco, Gro., 30 de Mayo de 2021.- “Evelyn gobernadora, Evelyn gobernadora”, retumbó en Acapulco por la mujer que hará historia en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien cerró su campaña regional en el puerto respaldada por miles de simpatizantes, a quienes reiteró que no les fallará y trabajará de su mano para lograr que la Cuarta Transformación llegue al estado.

 

“Esta campaña rompió con estereotipos, rompió con estigmas, y lo digo fuerte y claro, sí se puede y no les voy a fallar, vamos a seguir trabajando siempre de la mano de ustedes”, afirmó la candidata morenista al encabezar el evento que abarrotó el corazón de Acapulco la tarde de este domingo, con una verbena popular que disfrutaron familias enteras de acapulqueños y gente proveniente de las distintas regiones de Guerrero.

 

“Desde aquí, desde Acapulco les decimos fuerte y claro, hay Toro y hay Torita”, expresó Salgado Pineda, quien con el apoyo del pueblo, ofreció encabezar un gobierno incluyente, paritario, de territorio, de diálogo constante y total respeto a las causas sociales.

 

Turismo, salud, educación, desarrollo económico y seguridad pública, serán los 5 ejes fundamentales de gobierno.

 

“Acapulco brillará” con el apoyo que se dará al turismo, con un sector salud fortalecido con abasto de insumos, mejores prestaciones a los trabajadores de hospitales y centros de salud, además de impulsar las unidades de diálisis y hemodiálisis por región.

 

Un gobierno promotor incansable de la educación, con la creación de la Subsecretaría de Educación Indígena; apoyo a la Montaña y Sierra de Guerrero para saldar la deuda histórica que se tiene con ellos.

 

Un papel activo en la construcción de la paz y prevención del delito, “pacificar con la conciliación y el diálogo, sin represión alguna”, prometió Salgado Pineda, quien también destacó que sostendrá una excelente coordinación con el gobierno federal en materia de seguridad pública.

 

Vamos a serenar el estado, garantizando bienestar, generando oportunidades para los guerrerenses, erradicando la violencia de género, para garantizar que Guerrero sea un santuario de las mujeres, dijo la morenista.

 

Con desarrollo económico se podrá garantizar el bienestar en todas las comunidades y municipios del estado, además de impulsar la agenda para el desarrollo sostenible 2030 de la ONU, adelantó sobre su plan de gobierno.

 

Evelyn Salgado compartió todas sus propuestas con la gente, resultado de escuchar a los guerrerenses en los recorridos que ha hecho por todo el estado.

 

“Este movimiento es alegre, es de unidad, es de conciliación, es de esperanza, casa por casa, una campaña con mucho corazón”, agradeció Evelyn Salgado a sus simpatizantes que la acompañaron en su cierre de campaña.

 

“Aquí no hay dádivas, aquí no hay despensas, aquí hay mucho corazón y mucha voluntad por cambiar a nuestro estado de Guerrero; ESP es lo que nos sobra, mucho corazón, mucha fuerza, valentía y voluntad”, destacó.

 

Finalmente, reafirmó que con el voto decidido y valiente del pueblo está por llegar la Cuarta Transformación a Guerrero, “desde aquí, hoy unidos en una misma voz, en nuestro Acapulco, con las siete regiones reunidas les decimos: La Cuarta Transformación está por llegar a Guerrero y vamos a ganar”.

 

Por su parte, el senador con licencia y luchador social, Félix Salgado Macedonio, afirmó que, “el próximo domingo es la cita con la democracia, todos a votar de manera masiva y les vamos a ganar, y no tan solo les vamos a ganar, vamos a arrasar con Evelyn Salgado Pineda”.

 

A lo que la gente gritó en una sola voz: “Evelyn gobernadora, Evelyn gobernadora, Evelyn gobernadora”.

 

La secretaria de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Donají Alba Arroyo, expresó, “Evelyn es una mujer de convicciones, una mujer de fuerza, una mujer de gran corazón”.

 

La representante de Morena nacional también invitó a los guerrerenses a sembrar la esperanza de un cambio verdadero, “tenemos que sembrar la esperanza de la 4T y vamos a hacerlo con la mejor de las representantes que es Evelyn Salgado”.

 

La candidata a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ofreció un trabajo coordinado con la próxima gobernadora, “hoy, en esa línea que estoy segura que se va a ganar la gubernatura del estado y la presidencia municipal, vamos a realizar un trabajo coordinado con la que será la gobernadora del estado”.

 

Una verbena popular se vivió en el corazón del puerto, donde los acapulqueños y gente de municipios vecinos, celebraron el próximo triunfo de la democracia en Guerrero de la mano de Evelyn Salgado Pineda, la gobernadora que hará historia por ser mujer, joven y haberse forjado en la lucha social.

 

Acompañaron a Evelyn Salgado Pineda, su familia; el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; diputados locales y aspirantes a cargos de elección.

 

Al término de los discursos, los presentes entonaron el Himno Nacional, dando por terminado el evento y dando paso a la convivencia de la gente.

 

Grupo Amadeus, Tony y su Acapulquito Show, Bertín y su Condesa, amenizaron el evento, también se contó con la presencia del hijo del cantante guerrerense, José Manuel Zamacona; cerrando con broche de oro la Sonora Dinamita, que puso a bailar a los miles de asistentes.