29
Lun, Abr
147 New Articles

El accidentado debate organizado por el IEPC

Política
Typography

En vez de escuchar propuestas, el debate de convirtió en ring y luego un circo

 

Acapulco Gro., 01 de junio del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El debate organizado por el IEPC en oficinas de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue un acto accidentado y fue de escuchar propuestas de gobierno con los candidatos a ser  un ring y luego un circo con payasadas.

 

Se trataba de un evento a puerta cerrada, donde el acceso a la prensa fue restringido  y desde la sombra en una oscuridad total, escuchaban las payadas y los pleitos intestino entre candidatos del partido Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio y el candidato de la alianza PRI-PRD Ricardo Taja Ramírez.

 

La gente esperaba otra cosa,  muy distinta a lo que se vio en el accidentado debate con un nivel verdaderamente bajo. Nadie puso un hasta aquí a los candidatos que usaron las instalaciones de la UAGro, en un ring político y más tarde se convertiría en un circo con payasadas.

 

Los matraqueros o simpatizantes que entraron al lugar del debate, soltaban sendas carcajadas, cuando el candidato de MC revelaba que Ricardo Astudillo, era un “asesino de animales”. Este tipo mandó a matar a mi perrito con uno de sus trabajadores, hay una carpeta de investigación, pero como tiene los millones, nadie le hace nada, habría expresado Ramiro Solorio.

 

Mientras afuera la gente en una oscuridad espantosa, esperaba ver algo mejor que pleitos de vecindad, los reporteros molestos realizaban transmisiones en vivo, mencionando el desastre del debate.

 

Fueron pocos los aspirantes a la presidencia municipal de Acapulco, que se dedicaron a proponer acciones concretas de gobierno, para resolver los ancestrales problemas que tiene este municipio, que  ha sido gobernado por PRD, PRI , MC y ahora por Morena.

 

Que si tiene o no título que si tiene cuentas pendientes con la justicia, que por cierto en Guerrero “no existe”, porque la gente pobre no tiene acceso a ella, fue parte de lo desagradable de pleitos intestinos de candidatos sin esperanza ni propuesta hacían de la suyas en pleno debate.

 

La candidata a la presidencia de Acapulco, por Morena, Abelina López Rodríguez  no quiso caer en el juego. Se dedicó hablar de lo que va hacer cuando llegue al palacio municipal de Acapulco.

 

Otros candidatos como Mauricio Legarreta, del Partido Encuentro Solidario, hizo lo propio, no le entró a las peleas de bajo nivel entre quienes le apostaron al escándalo y el morbo.

La candidata del Partido Acción Nacional, María Luisa Fontova, se dedicó a leer  un pergamino de cosas, que a decir de la gente, no le ve el sentido. Muchos escuchan las propuestas del PAN como si fueran sueños de fantasías, cosas que nunca van hacer debido a que traen el pulso de la gente y lo que es más vergonzoso, no tiene capital político para subir puntos en las encuestas.

 

El candidato del PT un partido enano, que por más que hacer campañas no levantan, también intentó convencer a los seguidores del Facebook, sobre las fantasías de gobierno si es que llegan al poder, en una probabilidad muy lejana.

 

Ricardo Taja Ramírez, colorado de coraje, por la paliza que le acomodó Ramiro Solorio, experto en eso de las payasadas e ocurrencias. Al final Solorio cortó rabo y oreja y logró su objetivo de acabar con el candidato de la alianza PRI-PRD.