28
Dom, Abr
147 New Articles

Proyecto de imposición agoniza; candidata por género el plan B en Morena

Política
Typography

La fuerza de Félix Salgado Macedonio en la siete regiones se va al doble por el odio de la gente ante una imposición

Acapulco Gro., 25 de diciembre del 20210(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El proceso electoral 2021 está cada vez más cerca; las precampañas y los procesos internos de los partidos aún no concluyen; en Morena, la imposición agoniza y mientras tanto,  preparan el Plan B al manejar una posible candidata por género, ante la fuerza descomunal que arrastra Félix Salgado Macedonio, en las siete regiones del estado.

Las recientes declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la llamada “mañanera”, indica claramente que el plan de imposición desde la dirigencia nacional de Morena agoniza, como también la posibilidad del Plan B de poner a una mujer, para hacer aun lado al senador con licencia Salgado Macedonio, tan solo por pertenecer al grupo de Ricardo Monreal, que buscará la sucesión presidencial en el 2024.

 

Y es que el problema no es el 2021 sino el 2024, la sucesión presidencial, por lo que ha generado cambios a la hora de seleccionar a los abanderados en los estados del país.  Ante esto, en Guerrero se pone las cosas de mal en peor, pues la gente está muy molesta por la viejas prácticas que Morena está usando en su  misterioso proceso de elección interno.

Hay una Guerra encarnizada, encabezada por uno de los aspirantes más débiles de la contienda interna en Morena, a saber Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, mejor conocido en las redes sociales como “Pablo desgracias”, por aquello que todo lo que hace le sale mal.

 

En esta trama política, Morena no están actuando bajo el principio de justicia y equidad. Tampoco se está respetando aquello que dijo AMLO, lo que el pueblo quiera, con el pueblo todo sin el pueblo nada. 

 

Tal parece que el senador con Salgado Macedonio, se está fortaleciendo al doble de la fuerza que ya se le había medido en las encuestas. Al paso que van, si no paran la Guerra Sucia y los ataques en contra de uno de los hombres de lucha con un arrastre y simpatía impresionante, Morena se va meter en problemas y si no se actúa con responsabilidad, las cuentas no solamente no le van  a cuadrar sino que podrían perder la simpatía de la gente en un estado donde mayor fuerza tiene Andrés Manuel López Obrador. 

 

La estrategia ante la desastrosa campaña de Amílcar Sandoval en Guerrero, la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, se la va jugar por género, es decir, aunque no se tenían originalmente ese proyecto, ahora ante el tema del 2024, intentarán hacer a un lado a Salgado Macedonio y poner a una mujer para quitarlo elegantemente del camino.

 

Quienes están detrás de esa perversa operación política en las entrañas de Morena, no tienen ni la menor idea de la catástrofe que pueden dejar en Guerrero. Las palabras de ex delegado Sandoval Ballesteros en una reunión privada, de que en Morena si ponen a cualquier animal gana, ha generado ya indignación entre los guerrerenses y si no enderezan el barco, se podría irse a pique.

 

En medio de todo este desastre político en Morena,  el primer Plan de Imposición agoniza, como también el Plan B de género y nos acercamos más a un hecho inusitado, que al candidato que encabeza las encuestas lo quieran hacer a un lado del camino del proceso electoral 2021, y sea el que tome una fuerza imparable que nadie lo pueda parar.