28
Dom, Abr
147 New Articles

El PAN un partido de derecha; su militancia se va con la izquierda en el 2021

Política
Typography

El Partido Acción Nacional, de ideología de derecha, sufre la peor crisis política de todos sus tiempos; su militancia abandonan el barco y se van apoyar proyectos de izquierda.

 

Acapulco Gro., 25 de diciembre del 20210(Noticias Acapulco al Desnudo.com) .-En Acapulco,  Acción Nacional, se consideraba un partido de ricos, empresarios y uno que otro comerciante.  Ahora ante las nuevas formas de conducir ese partido, sus militantes legendarios abandonan el barco y se van apoyar proyectos de enfrente ante la falta de decisión de su dirigente por sacar los candidatos en el proceso electoral 2021.

 

El empresario restaurantero Alejandro Martínez Sídney, panista de toda la vida, ya no piensa moverse con el PAN  ni vestirse de azul como acostumbraba, ahora se pondrá la camisa amarilla del Partido del Sol Azteca, también conocido como el rincón de tribus y corrientes políticas.

 

Aunque no hay futuro promisorio, algo le ofrecieron al Delfín, para que abandonara su cuna y se fuera al PRD. Pero no solamente se va él, también se lleva a otros empresarios hoteleros, por cierto algunos al borde de la quiebra, al partido de enfrente en busca de mejores oportunidades.

 

Otro de los panistas de muchos años es el empresario camionero, Francisco Rodríguez Otero, quien al no ver nada en el PAN, se fue al PRD buscando la candidatura al municipio de Acapulco. No la tendrá fácil, pues de frente se topará con el andar de Víctor Aguirre Alcaide, ex regidor y un hombre que trae mucha experiencia y acercamiento con la gente, también del PRD, así que el panista no la tiene fácil.

 

De hecho el PAN en Guerrero, como dicen en los pueblos, ni huele ni hiede. Es como dice mucha gente de las colonias populares, “un mal necesario, por aquello de los equilibrios en el poder”.

 

Lo cierto del caso, es que en Guerrero, las encuestas recientes, aparece el partido en los últimos lugares de las preferencias electorales. Luego entonces, con los grupos de panistas que eran los que movían todo al interior de ese partido, se van por otros rumbos, buscando una nueva ruta que les convenga o donde al menos les ofrezcan algo mejor a lo que ya tenían en el PAN.

 

No se sabe si de aquí a que termine el proceso de las precampañas o procesos internos de los partidos para definir a sus candidatos en la ruta del 2021, otros militantes del PAN abandonen el barco. Por lo pronto no tiene candidato representativos. Los que ha empezado a mover como aspirantes a la presidencia de Acapulco, simplemente no traen nada. 

 

En un afán por proponer alguna candidatura que -al menos llame la atención de los electores- han llamado a candidatos y candidatas externos.  Pero en términos de simpatía tampoco levantan nada pese a la publicidad que han realizado en las últimas semanas.  Sin embargo tal parece que todos esperan la definición de Morena, para determinar a quién o quiénes poner en el proceso electoral 2021.