05
Dom, May

Epicentro /Claudio Vargas/ Víctor Aguirre, virtual candidato a la alcaldía de Acapulco

Opinión
Typography

Julieta Fernández Márquez y Ricardo Taja, no asisten a la ratificación del  registro del candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD en Chilpancingo

 

Hoy en Chilpancingo, se registró Mario Moreno Arcos como candidato a gobernador por Guerrero, por la alianza PRI-PRD ante la sede del PRI en Chilpancingo, en dicho evento no asistieron Ricardo Taja ni Julieta Fernández Márquez, solo estuvo presente el perredista Víctor Aguirre Alcaide, que al parecer ya sería el virtual candidato a la alcaldía de Acapulco.

 

Las lecturas que se den en torno a la ratificación, registro del priista ex alcalde de Chilpancingo, Moreno Arcos como candidato a la gubernatura por la alianza, deja ver los acuerdos políticos y el acomodo de los aspirantes a distintos cargos de elección popular; el caso de Aguirre Alcaide llama la atención, debido a que al estar presente en importante evento, le levantaron la mano, lo cual indica que es ya el virtual candidato a la presidencia de Acapulco.

 

Este sorprendente hecho, se da a pocas horas de que el perredista anunciara una importante alianza con organizaciones de maestros, profesores e investigadores de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro) llamada Expresión Democrática y días antes con colaciones de taxistas en Acapulco, lo que deja ver la fuerza que aglutina en su ruta 2021.

 

Y es que en principio se pensó que la candidatura podría quedar en manos de Julieta Fernández Márquez o en Ricardo Taja, pero a lo que se ve es que ninguno de los dos aspirantes hicieron acto de presente este día en Chilpancingo lo que deja ver que ambos estarían fuera de la jugada.

 

Ante este escenario, Víctor Aguirre, que sí estuvo presente en todo momento en el acto de registro de Moreno Arcos, quien le levantó la mano, ante los ojos de los medios de comunicación, quedaría como candidato del PRI-PRD a la presidencia de Acapulco.

 

En marzo ya arranca ya la campaña que durará al menos tres meses, pero a este paso, Aguirre Alcaide, lleva ya recorrido medio municipio y ha sostenido importantes reuniones con diferentes sectores de la sociedad, logrando la suma de muchas organizaciones sociales, campesinas y de sector transporte.

 

Es pues de los pocos candidato con fuerza real. Con posibilidades de ganar debido a la polarización política de los ciudadanos. En este caso, pesará la figura del candidato y no precisamente de los partidos. Aguirre Alcaide lleva importante ventaja por encima de quienes hoy aspiran gobernar uno de los 81 municipio más importantes de Guerrero.