05
Dom, May

Epicentro / La Guerra que no cesa; la victoria en puerta

Opinión
Typography

En Guerrero, la Guerra Sucia contra el candidato a gobernador por Morena no cesa; primero eran los de casa, ahora son los de enfrente, pero por encima de tan semejante acto, el pueblo sabio, dijera Andrés Manuel López Obrador, y la victoria está en puerta.  

Recientemente a la visita del presidente AMLO al municipio de Iguala, cuna de la bandera nacional, un grupo de mujeres que se nombran “feministas”, hicieron acto de presencia en las inmediaciones al evento por donde pasaría López Obrador, junto a ellas, otro grupo de mujeres que simpatizan con el candidato a gobernador de Guerrero, hacían lo propio, apoyar a quién según las encuestas, ganaría la elección del proceso electoral 2021 tres a uno a cualquier candidato que le pongan del partido que sea, no importa si va solo o en alianza.

Lo especial de la llegada de las “feministas”, a Iguala, es que al parecer tenían una misión extraordinaria a saber, no solamente lanzar consignas contra Salgado Macedonio, sino que además de paso, buscar el enfrentamiento entre sus seguidores para después hacerse la víctimas. 

Aunque muchos medios, se tragaron a carnada, e informaron como una agresión de una seguidora de Félix Salga contra Yolitzin Jaimes Rendón, de un grupo de mujeres llamada Colectiva, en rede sociales, brotó la verdad, al difundirse unos videos, donde se observa claramente cómo una de las mujeres feministas, arrebata con violencia una cartulina a una de las seguidoras de Salgado Macedonio y la rompió, mientras que otras intentan quitar una lona.

Pero eso no fue todo, minutos después de lo que más  parecía un acto de provocación y no un pedir justicia,  Jaimes Rendón, se abalanzó contra una seguidora de Salgado Macedonio  y con fuerza le arrebató un megáfono, en el jaloneo, se observa cómo se golpea en una ceja de su cara con el aparato, que molesta y ya en su poder, lo a sorrajo al suelo.  

Cuando supo que el golpe del megáfono le había provocado una pequeña herida en la frente, empezó a lloriquear e incluso como todo una actriz de telenovela, dramatiza el sufrimiento de un golpe por jalón y no como se había difundido que fue una agresión directa.

En eso de los grupos de porristas, como en los deportes, la pasión se desborda. Pero en este caso particular, se trataba no de una competencia de quién gritaba más fuerte, todo lo contrario, la consigna era otra. Provocar para generar escándalo y el azote de la gente contra el candidato a gobernador de Morena, lo cual tampoco les funcionó, porque en ambos videos se muestra la intención de las feministas que han ido de una simple protesta actos vandálicos y daños a inmuebles, algo que las autoridades no deben permitir.

La gente ya entendió que los temas jurídicos que tiene el candidato a gobernador, se dirimen ante las instancias legales no en las redes sociales o medios de comunicación. Estamos ante lo que el presidente de México, López Obrador, dijo: “una campaña de los conservadores y detractores políticos para frenar la llegada de Morena al gobierno de Guerrero”.  

Han hecho todo lo que han podido, pero nada les ha funcionado ni les funcionará, las encuestas no mienten. La ruta del 2021 está trazada y pese al desgaste inútil  y los miles de pesos que sigan gastando los de enfrente, no van a parar la inercia que actualmente tiene el llamado Toro sin Cerca, un luchador social de izquierda, que pese a sus defectos y virtudes, en Guerrero, la gente lo quiere como su próximo gobernador, les guste o no a sus detractores.

Nunca en Guerrero, las feministas se han interesado por pedir justicia por un presunto acto de agresión sexual contra una mujer. En este estado nos han gobernado verdaderos tiranos, algunos responsables de ejecuciones  y desapariciones de personas y hasta la fecha nadie los ha podido meter a la cárcel por tan semejantes actos de barbarie. 

Lo que vemos ahora, “en pleno proceso electoral”, que más que pedir justicia, la meta es: “no permitan que llegue Félix Salgado a gobernador”.  No se necesita ser un genio, para determinar que estamos ante una campaña sistematizada y dirigida hacia un objetivo específico, orquestado desde las esferas de  un poder fáctico y político que bajo la sombra opera con una estrategia, a saber, no dejar que Morena gane la gubernatura.

Contra viento y marea, ninguna pluma filosa, ni mercenarios del periodismo, podrán derrumbar la voluntad de un pueblo. En la Ciudad de México, periódicos nacionales en agonía, como Grupo Reforma y Milenio, atacan sin piedad sin tener ningún resultado como en los viejos tiempos del régimen autoritario que usaba lo que queda del llamado cuarto poder para doblegar a sus enemigos políticos.

Ya lo dijo AMLO, las benditas redes sociales, han sido un verdadero termómetro de la democracia y la libertad no condicionada. En redes sociales se respira el verdadero sentir de la gente, a quien ya no se le puede engañar tan fácilmente como pasaba hace algunos años, con una prensa sumisa y maiceada. 

Ahora el tiempo se acerca, la campaña corta inicia en marzo, al Toro sin Cerca, ya no lo pueden detener. Es cosa de un proceso que tiene un inicio y un final. Será el pueblo de Guerrero quién tendrá la última palabra, pero lo cierto del caso, es que las encuestas no mienten, Morena como partido solo, puede ganar tres a uno a quién le pongan sea que compite solo o en alianzas.