05
Dom, May

Epicentro / La otra cara de la moneda; la reunión de los 11 con la dirigencia nacional de Morena

Opinión
Typography

Escándalo provocó no la reunión de los 11 aspirantes a la gubernatura de Guerrero por Morena, sino por la ausencia del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quién no asistió debido a que “nadie cedería su lugar al otro ni levantaría la mano a quién lleva la delantera en las encuestas”.

 

Acapulco Gro., 26 de noviembre del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com)    En redes sociales y grupos de Whatsapp se empezaron a mover rumores y malas interpretaciones en torno al porqué no estuvo presente Salgado Macedonio en dicha reunión el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y los 11 que buscan ser candidatos a la gubernatura aún sabiendo que: “No tienen el peso que dicen tener y tampoco el arrastre ni simpatía entre la gente como se han querido vender”. 

 

Sin embargo, cada quien lleva agua a su molino, esto porque tras la reunión con el dirigente nacional y los que desean llegar a Casa Guerrero, empezaron a mover ideas equivocadas como: “No va Félix porque se va por otro partido o Pablo es el elegido e impuesto con calzador y peor aún Walton da la sorpresa”.

 

Lo cierto del caso, es que muchas de esas versiones o malas interpretaciones han sido tan reales como que Salgado Macedonio, generó más expectativas al no ir a dicha reunión que su hubiera asistido. 

 

Por otro lado, nadie en su sano juicio, podría decir que una mala negociación podría llevar al puntero a competir por otro partido. NO. Todo lo contrario, refuerza la idea de que ante la cerrazón de los 11 que asistieron –no a reconocer el que va arriba en las encuestas- sino a negociar algo que sencillamente no tienen ganado, porque siendo realistas, muchos de los que fueron, no representan nada, así como se lee, nada.

 

Ante esto, la gente se hace muchas preguntas que después de que se aplique el método de medición “la encuesta”, se sabrá la verdad de las cosas. Es pues la revelación que ya todos esperaban, que por encima del capricho, la imposición y la obsesión necia de algunos, tendrán que reconocer, que Salgado Macedonio, plancha y volverá a ganar el espacio y la candidatura que la gente ya le dio.

 

Como reza el refrán, a río revuelto, ganancias de pescadores, pero tal parece que los 11 pescadores no pudieron sacar nada, pese a el agua se puso muy revuelta. Ante todo, pasó lo que tenía que pasar, la cautela y el silencio del Toro Sin Cerca, le da la razón y es más, la gente ha aprendido a descifrar su forma de actuar, ante las emboscadas que le han tendido, una y otra vez. 

 

En el 2018, han de recordar que hubo los mismos fenómenos al interior de Morena, por las candidaturas. Pero entre jaloneos y mentadas de madre, vinieron los estatutos y se fueron a la encuestas y ahí les ganó Salgado Macedonio, por lo que la historia se repite, luego entonces, hasta el más pobre en matemáticas, sabrá hacer las cuentas de lo que va arrojar la encuesta. “AMENOS QUE SEA MANIPULADA”.