27
Sáb, Abr

EE.UU. podría alcanzar los 200 mil muertos por coronavirus, según el experto de la Casa Blanca

Mundo
Typography

Según Anthony Fauci, podría haber millones de contagiados. El país supera ya los 2 mil fallecidos y los 120 mil infectados

Estados Unidos podría alcanzar hasta los 200 mil muertos y millones de contagiados por coronavirus, según aseguró este domingo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal experto de la Casa Blanca, Anthony Fauci, a la cadena de televisión CNN.

El país norteamericano supera ya las 2.000 muertes y tiene el mayor número de infectados del mundo, más de 120 mil , mientras que el total de fallecidos en todo el mundo supera los 31 mil y el de contagios los 670 mil.

Fauci alerta ahora de que Nueva York, Nueva Orleans y otras grandes ciudades podrían quedarse en breve sin suministros médicos.

En concreto, el experto estimó que la pandemia podría causar entre 100 mil y 200 mil  muertos, según recoge Reuters. Desde 2010, la gripe ha acabado con la vida de entre 12 mil  y 61 mil estadounidenses al año, según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Fauci se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la lucha de la Casa Blanca contra el coronavirus, al estilo de lo que sucede con Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en España.

En este sentido, fue él quien ha convencido al presidente Donald Trump para que finalmente no impusiera una cuarentena en el área metropolitana de Nueva York, posibilidad que había apuntado este sábado.