27
Sáb, Abr

La UE financia la guerra de Rusia con 22 mil millones de euros al mes

Mundo
Typography

El gasto militar de Rusia en 2020 ascendió a 61.700 millones de dólares, y ese mismo año, solo los países de la UE compraron gas, petróleo y carbón a Moscú por el equivalente a 67.000 millonesdólares. El mismo día en que Lituania dejó de importar gas natural de Rusia, su ministro de Exteriores, Gabrielius Landsbergis, tuiteó: «Queridos amigos de la UE, desconectado. No os hagáis cómplices»

 

(ABC).- Se refería al millonario flujo de dinero que Europa paga a las compañías rusas del sector energético y termina en la maquinaria bélica de Putin. En los países fronterizos con Ucrania nadie duda que mientras dure esa alimentación, Rusia puede seguir manteniendo la guerra con todas sus consecuencias. «Europa financia la guerra de Putin en Ucrania», acusa el ministro de Defensa de Estonia, Kalle Laanet, que cree que «es poco probable que la guerra termine pronto» y reprocha a los socios europeos que sigan alimentando al monstruo.

Las guerras son caras y Rusia ha aumentado en los últimos años su gasto militar, que ascendió a 61.700 millones de dólares estadounidenses en 2020.