27
Sáb, Abr

Renace el Puerto de Acapulco listo para el Tianguis Turístico y Convención Bancaria 2024

Gobierno
Typography

Con apoyo del Gobierno de México se recupera el Turismo, principal actividad económica de Guerrero

 

*Al 68 por ciento se avanza reapertura de la oferta hotelera y 85 por ciento el Aeropuerto Internacional de Acapulco

*Gobernadora Evelyn Salgado agradece apoyo en la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez tras el Huracán "Otis"

Ciudad de México, 18 de marzo de 2024.- A casi 5 meses del impacto del Huracán Otis, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó su gratitud tanto a la sociedad civil como al Gobierno de México por el respaldo brindado al pueblo de Guerrero en la reconstrucción y avanzar en la reactivación económica, la conectividad y comunicación que ha permitido la recuperación y el renacer de Acapulco y Coyuca de Benítez.

La mandataria estatal resaltó que estas acciones han dotado a Acapulco de la infraestructura necesaria para albergar grandes eventos y convenciones, como el Tianguis Turístico y la Convención Bancaria 2024, lo que subraya el compromiso de este sector con Guerrero, especialmente con el Puerto de Acapulco.

"Quiero reiterar el agradecimiento y reconocimiento de nuestro gobierno y de todo el pueblo de Guerrero a quienes han trabajado incansablemente por el renacimiento de Acapulco y Coyuca de Benítez, a los pueblos hermanos de toda la república que nos han apoyado, así como a las organizaciones de la sociedad civil y a todas las personas que han colaborado con nosotros. Muchas gracias", expresó la gobernadora Evelyn Salgado.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional con el Gabinete de Seguridad Federal, Evelyn Salgado informó sobre la recuperación de Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso del huracán Otis, donde el turismo es la principal actividad económica.

Indicó que han reabierto 180 hoteles, que suman 8,326 habitaciones, representando un 68% de la oferta hotelera registrada, la cual continúa aumentando día tras día en Acapulco.

En cuanto a las comunicaciones, con el apoyo de la SICT, se restableció la infraestructura vial en 11 días después del desastre, recuperando la circulación en 23 puntos carreteros importantes, como la carretera federal de Acapulco, el Libramiento Norte de Acapulco y la Autopista del Sol, que hoy en día son completamente transitables.

Respecto al Aeropuerto Internacional de Acapulco, que también sufrió severos daños, se ha completado la reconstrucción al 100% del perímetro confinado, así como de la torre de control y la cubierta del edificio terminal.

Además, se han restaurado y puesto en funcionamiento la zona de aviación general y las bandas de equipaje, así como los interiores de aviación general. Esto representa un avance del 85% en el proceso de reconstrucción del aeropuerto, lo que permitirá restablecer los vuelos internacionales desde y hacia Dallas y Houston a partir de mayo.

Otro importante aspecto que se ha recuperado y restablecido es el de las comunicaciones móviles y fijas, así como la recuperación de internet, la radiodifusión y la conectividad satelital.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que, con el apoyo del Gobierno de México, se ha transformado la imagen del Puerto de Acapulco y del Municipio de Coyuca de Benítez, logrando el renacer de este importante polo turístico de Acapulco, Guerrero y México.