28
Dom, Abr

En tiempo récord la recuperación de Acapulco tras Otis: Evelyn Salgado

Gobierno
Typography

Informa la gobernadora Evelyn Salgado en la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los avances en la recuperación de Acapulco tras Otis.

Destaca la reapertura de 180 hoteles que representan 8,326 habitaciones. Lo que corresponde a un 68% de la oferta hotelera registrada y es un número que día con día va en aumento.
En conectividad carretera la gobernadora reconoció el trabajo coordinado por la SICT, para lograr en 11 días el restablecimiento de la circulación en 23 puntos carreteros, con la participación de 110 personas y 126 maquinistas.
Con prioridad en puntos como la carretera Acapulco – Chilpancingo, el Libramiento Norte de Acapulco y la Autopista del Sol que tuvieron afectaciones y hoy se encuentran totalmente transitables.
Evelyn Salgado informa un avance del 85% en el proceso de reconstrucción del aeropuerto internacional de Acapulco.
A partir del mes de mayo se podrán restablecer vuelos internacionales desde y hacia Dallas y Houston, destaca la gobernadora.
En materia de reconstrucción, Evelyn Salgado precisó que se tienen 5 proyectos en proceso y 2 ya concluidos, los cuales representan una inversión total de 262 millones de pesos y una proyección para concluir en mayo de este año.
La gobernadora enfatizó que con el apoyo del Gobierno de México, el renacer de Acapulco ha sido mucho más rápido, al ofrecer la infraestructura necesaria para grandes eventos y convenciones, como el Tianguis Turístico 2024 y la Convención Bancaria.