27
Sáb, Abr

Entrega Evelyn Salgado mastógrafos para los hospitales de Iguala, Taxco, Tlapa y Ciudad Renacimiento

Gobierno
Typography

Con estas acciones se fortalece el combate al cáncer de mama

*Se invirtieron casi 29 millones de pesos
*Beneficia a más de 127 mil habitantes de las regiones Norte, Montaña y Acapulco; permitirá la atención de más de 25 mil personas al año
Acapulco, Gro., 08 de febrero de 2024.- “Con el apoyo del gobierno de México vamos a seguir avanzando con paso firme para fortalecer este derecho a una salud digna, que todas y todos los guerrerenses tengan derecho a esta salud digna”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado durante el evento de entrega de mastógrafos a los hospitales de Iguala, Taxco, Tlapa y Ciudad Renacimiento, todo esto con una inversión de casi 29 millones de pesos, lo que permitirá fortalecer las acciones para la detección, diagnóstico y atención oportuna de cáncer de mama, en beneficio de más de 127 mil habitantes de las regiones Norte, Montaña y Acapulco, permitiendo la atención de más de 25 mil personas al año.
Adicionalmente, se entregaron aparatos funcionales, como andaderas, sillas de rueda y muletas, con una ejecución de recursos por poco más de 200 mil pesos. Cabe destacar que esta entrega se realizó en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.
Al respecto la gobernadora se refirió al trabajo coordinado que se ha logrado con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de salud, lo que es un gran impulso para el fortalecimiento de este rubro, el cual por mucho tiempo estuvo abandonado. Dijo que la entrega de este equipo especializado, atenderá de manera prioritaria a las zonas que tienen mayor índice de mortalidad por cáncer de mama, además de que se insertan en la política de justicia social.
La mandataria enfatizó que, en el tema de salud, lo más importante es salvar vidas, por lo que confió en que esta inversión en equipo, ayudará a mejorar la calidad de vida de la población, así como los servicios que se ofrecen. Dijo que su gobierno ha hecho hincapié en el tema de la prevención y atención, a través de diversas campañas que acercan los servicios a los habitantes.
En este contexto, la gobernadora dijo que “No hay nada más importante que una detección a tiempo y oportuna”, por lo que invitó a las mujeres para acudir a checarse de manera preventiva. Para finalizar su intervención, la jefa del Ejecutivo estatal dijo que es prioridad para su gobierno transformar la salud en Guerrero, con justicia y bienestar.
Durante su intervención, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, dijo que este es un gran trabajo en pro de las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad en materia de salud. El funcionario agradeció la hospitalidad de la gobernadora Evelyn Salgado, a quien reconoció el trabajo que realiza para lograr que los apoyos lleguen a quien más lo necesita.
Dijo que esta entrega hace patente la colaboración que tanto necesita el país, con la firme convicción de trabajar por la salud de la población mexicana.
“Estas ayudas colaboran en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y sus familias. Porque en ese caso, nuestros dispositivos permiten que recuperen algo de su independencia, que cuenten con la posibilidad de reencontrarse con procesos sociales y culturales”, dijo.
En este acto estuvieron presentes el secretario del Consejo de Salubridad General, Marcos Cantero Cortés; la secretaria de Salud, Aidé Ibárez Castro; el director general del Hospital Donato G. Alarcón, Zeferino Ayala Molina; el coordinador estatal del IMSS Bienestar en Guerrero, Jesús Ulises Adame Reyna; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Julián Rosales Flores, así como beneficiarios.