28
Dom, Abr

"Con honestidad y transparencia los recursos alcanzan y se utilizan en apoyos directos": Evelyn Salgado

Gobierno
Typography

Entrega la gobernadora 2.5 MDP en Becas a estudiantes de la zona Centro y Sierra de Guerrer0

 

*Prioriza Evelyn Salgado disminuir brecha de desigualdad, combatir rezago y deserción escolar en Guerrero

*Destina en Bienestar más de 28 MDP para Becas; se alimentan a 6 mil estudiantes con desayunos calientes y rehabilitan a más de 150 escuelas

Chilpancingo, Gro., 5 de octubre del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo entrega de becas "Ignacio Manuel Altamirano" a más de 700 estudiantes del sistema básico de las regiones Centro y Sierra, que representó una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, para impulsar el desarrollo de la niñez guerrerense, disminuir la brecha de desigualdad y con ello combatir el rezago educativo y la deserción escolar en el estado.

"Este programa es un claro ejemplo de que si se gobierna con honestidad y transparencia los recursos alcanzan y los recursos se utilizan en lo que realmente importa, se regresan a la gente en lo que debe hacer, en programas y apoyos que van a beneficiar de manera directa", afirmó la gobernadora.

Como uno de los pilares de la gran Revolución Educativa en Guerrero, la mandataria estatal puntualizó que el programa de becas está dirigido para estudiantes de nivel básico que no cuentan con otro tipo de apoyo o de becas y que habitan en zonas prioritarias con mayor nivel de vulnerabilidad con el objetivo de brindar mayores oportunidades para que puedan seguir con sus estudios.

Además, dijo que el Programa de Becas de la Secretaría de Bienestar es uno de los grandes programas de la política insignia de la administración que esta ocasión beneficia a más de 700 niñas y niños de la región Centro y Sierra, priorizando a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y orfandad, lo que significó una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, de los 28 millones presupuestados para todo el estado.

Agregó que su compromiso es incrementar los recursos de inversión en becas, para que sea mayor el número de niñas y niños que cuenten con este apoyo, para que no pierdan la oportunidad de estudiar y aprender, o tenga que dejar la escuela por falta de oportunidades de la mano del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte la secretaria de Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas, señaló que la entrega de estas becas es un compromiso más que cumple la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que se suma a las acciones para formar a las y los grandes profesionistas del futuro.

Comentó que el programa de becas de la Secretaría de Bienestar, por primera vez se entrega de manera equitativa en las ocho regiones del estado, sin distingo, de forma incluyente y con justicia social, además se fortalece con los programas de alimentación sustentable beneficiando a más de 6 mil niñas y niños con desayunos calientes y el programa de rehabilitación que atiende a más de 150 escuelas de nivel básico.

Con el corazón lleno de esperanza y compromiso por el futuro de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó la entrega simbólica de las becas "Ignacio Manuel Altamirano" a niñas y niños de diversas instituciones educativas que asistieron al evento realizado en el Auditorio José Joaquín de Herrera en la casa del pueblo.

Asistieron la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; la diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; el diputado presidente de la Comisión de Educación, Macedonio Mendoza Basurto, entre otros.