28
Dom, Abr

Ante el Consejo Universitario toma protesta Javier Saldaña Almazán como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero para el periodo 2023-2027

Gobierno
Typography

Asisten al evento la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, diputados locales, senadores alcaldes, ex rectores y ex gobernadores

 

Por: Claus Matrus

Acapulco Gro., 27 de septiembre del 2023,- Esta mañana, en Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario tomó protesta del cargo de rector Javier Saldaña Almazán por el Periodo del 2023-2027

El acto de toma de protesta se llevó acabo ante un lleno total, en Foro del Mundo imperial, con la presencia además de maestros, alumnos, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así como integrantes de su gabinete, diputados locales del Congreso de Guerrero, ex gobernadores, alcaldes y senadores, así como el presidente del Tribunal Superior de justicia.

El rector Saldaña Almazán, dijo que es “una gran distinción que la jefa del ejecutivo estatal, este presenciando su toma de protesta”, en lo que dijo será una nueva ruta donde la universidad seguirá trabajando de la mano con el gobierno. Dijo ante el amplio auditorio que cada peso que se invierta será usado de manera transparente para seguir mejorando la funcionalidad de esa máxima casa de estudios.

Entre otras cosas, se habló de los logros alcanzados durante el tiempo que ha estado al frente de esa universidad y lo planes futuros que están por venir. Tras agradecer a DIOS por permitirle vivir, después de la amarga experiencia que experimentó con el Covid-19 que estuvo incluso al borde de la muerte, también agradeció a su familia, especialmente a sus hijos, que son –dijo- el motor que lo impulsa para seguir adelante en la nueva ruta de nuevos proyectos para la universidad.

En su participación la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reconoció el trabajo que ha venido realizando el ahora rector por el periodo 2023-2027 y dijo que de parte de su gobierno tiene todo el apoyo para sigan impulsando proyectos futuros trabajando de la mano para transformar Guerrero.

Se espera pues, que, en este nuevo periodo de trabajo, el rector Saldaña Almazán, siga trabajando para que las nuevas generaciones de jóvenes se sigan formando en los distintos campos del conocimiento y aporten ellos también su granito de arena para la transformación del estado y el país.