28
Dom, Abr

Hoy como nunca, atendemos a todos los municipios y regiones de Guerrero; no queremos que nadie se quede fuera de esta gran transformación: Evelyn Salgado

Gobierno
Typography

La gobernadora visita Atoyac, en donde encabezó la Feria de Servicios Integrales

*Más tarde acudió a Cacalutla, en donde inauguró el libramiento de esa comunidad con inversión de 11.4 MDP

Atoyac de Álvarez, Gro., 26 de septiembre de 2023.- “Hoy como nunca, estamos atendiendo a todos y cada uno de los municipios y a todas y cada una de las regiones, para que ninguna región se quede atrás y no se quede fuera de esta gran transformación”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la realización de la Feria de Servicios Integrales que llevó al municipio de Atoyac de Álvarez, en la que participaron las diferentes secretarías y organismos gubernamentales, para acercar los trámites y servicios a la población que más lo requiere.

Ante pobladores de las distintas comunidades y colonias aledañas, la gobernadora expresó su beneplácito por la realización de esta feria, así como la entrega de diferentes apoyos, los cuales se hacen llegar de manera directa a los beneficiarios, impulsando más y mejores oportunidades para la población. Dijo que se trata de un ejercicio cercano a la gente, lo que le permite escuchar de viva voz de los guerrerenses sus necesidades.

“Vamos a seguir recorriendo nuestro estado. No nos vamos a cansar ¿Saben por qué no nos cansamos? Porque tenemos lo más bonito, tenemos esta alegría, tenemos estos recibimientos tan cálidos, tan hermosos, que nos impulsan a seguir trabajando y por supuesto, a seguir con todos los beneficios y todos los proyectos”, expresó la mandataria.

Durante la entrega de apoyos a ganaderos, productores, estudiantes, amas de casa y población en general, Salgado Pineda dijo sentirse orgullosa de poder lograr que cada vez haya más personas beneficiadas mediante los programas sociales, lo cual ha sido posible gracias al buen manejo de los recursos y las finanzas, lo que ha permitido redoblar esfuerzos en esta materia. Y añadió: “Aquí quien manda, sigue mandando y seguirá mandando, es el pueblo de Guerrero, el pueblo de Atoyac, que nos va a decir para dónde le damos, si vamos bien, si vamos mal, cómo estamos haciendo las cosas”.

La mandataria estatal reconoció la labor que ha realizado la presidenta municipal Clara Elizabeth Bello Ríos, quien en todo momento ha sido una aliada para lograr que haya más y mejores acciones en favor de la población.

Salgado Pineda detalló que, como parte de la inversión destinada para Atoyac, destaca la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales en la cabecera municipal, la construcción del drenaje sanitario, la planta tratadora en El Ticuí, acciones de agua potable, entre otras. También la importante inversión de más de 5 millones de pesos del programa de Mejoramiento de Vivienda y los apoyos en materia de Desarrollo Rural.

De igual manera, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, se realizan diversas acciones como pavimentaciones con concreto hidráulico, rehabilitación del sistema de agua potable y la construcción de un puente en la localidad de Agua Fría, con una inversión de 20.3 millones de pesos.

Enseguida la gobernadora entregó apoyos como parihuelas, sementales bovinos, tractores, becas Ignacio Manuel Altamirano, aclaraciones, nulidades y registros de nacimiento, entre otros servicios.

La presidenta municipal destacó el trabajo de colaboración con la gobernadora, lo que ha permitido potenciar el desarrollo de Atoyac en diversos rubros. “Me siento muy orgullosa de estar siendo acompañada en este trayecto de gobierno y en esta gestión, por una mujer joven, visionaria, cálida, humana”, dijo.

En tanto que el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix, señaló que como parte de esta coordinación se logró rehabilitar la planta tratadora de aguas residuales, con una inversión superior a los 11 millones de pesos, así como el mejoramiento de este sistema de la cabecera municipal, mediante acciones de mejoras en los procesos de filtración, reemplazo de un equipo de bombeo, sustitución del transformador, mejoras en las cuestiones eléctricas, entre otras. Por otra parte, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Alejandro Zepeda Castorena explicó que tan sólo en Atoyac, se generó una inversión de más de 5 millones de pesos para apoyo al agro guerrerense.

A nombre de los beneficiarios, la ganadera Delia Garibo de Jesús, agradeció la ayuda de la gobernadora, porque esto les permitirá tener mayores oportunidades. “Agradecemos a usted infinitamente su apoyo, creemos que usted no es palabra, yo me siento dichosa de decir la gobernadora es una mujer íntegra, tan intacta y transparente, con sus hechos es bastante y suficiente”, dijo.

Inaugura la gobernadora el Libramiento a Cacalutla

Como último punto de su gira, la gobernadora del estado acudió a la localidad de Cacalutla, en donde inauguró el libramiento Cacalutla-El Quemado, el cual tiene una inversión de más de 11.4 millones de pesos –de los cuales 8.5 son de inversión estatal-, con una longitud de 1.42 kilómetros, en beneficio de más de 2 mil 700 habitantes. Con esta obra se genera una mayor conectividad carretera, reduciendo significativamente el traslado de la gente.

Ante los pobladores, la gobernadora reafirmó su compromiso y la certeza, de que juntas y juntos, paso a paso va a seguir en el camino de la transformación de Guerrero y cada una de sus regiones, con obras de calidad y duraderas.

Acompañaron a la gobernadora el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la diputada local Yanelly Hernández Martínez; el diputado local Fortunato Hernández Carbajal; el director de Cicaeg, Martín Vega González; la niña María Guadalupe Baldovinos Rendón; el beneficiario Arturo Ríos Morales; la comisaria de El Quemado, Ana Vargas Bello, así como los titulares de las distintas dependencias.