27
Sáb, Abr

Entrega Evelyn Salgado vehículos al Servicio Médico Forense en Guerrero

Gobierno
Typography

"El dinero del pueblo es sagrado", afirma la gobernadora y destina inversión de casi 5 MDP a SEMEFO

Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre del 2023. - "El dinero del pueblo para nosotros es sagrado y se debe de utilizar en cosas que se requieran", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al entregar ocho vehículos nuevos 2023 con garantía y equipados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) con una inversión estatal directa de casi 5 millones de pesos, para mejorar la operatividad, capacidad y condiciones del trabajo diario del personal de esta área, atendiendo de forma directa sus requerimientos laborales.

La mandataria estatal reconoció la noble y sensible labor que realiza el personal de SEMEFO de la Secretaría de Salud del estado, que garantiza el derecho a la identidad y justicia en la procuración, administración e impartición de justicia, con un acompañamiento profesional, sensible y solidario a los familiares de quienes perdieron la vida.

"Por eso esta administración ha puesto un especial interés para el fortalecimiento de este sector de la salud rehabilitando lo que ya se tenía, redoblando los esfuerzos con una nueva infraestructura y hoy, realizando la entrega de estos ocho vehículos nuevos que significan una inversión de casi 5 millones de pesos", afirmó la gobernadora.

La mandataria estatal realizó la entrega simbólica de las unidades a trabajadores de SEMEFO de Chilpancingo, Acapulco, así como a la región de la Montaña, Norte y Costa Grande, con el objetivo de avanzar en los procesos de apoyo Judicial y otorgar certeza para las familias, con el compromiso de entregar más vehículos a las regiones donde haga falta.

"Esta es una institución imprescindible por su naturaleza jurídica que tiene parte de su origen en los servicios de salud y parte también en la procuración de justicia, por eso vamos a seguir coadyuvando para fortalecerla, para mejorar su infraestructura, equipamiento y garantizar un trato digno para convertir al Servicio Médico Forense en un ejemplo de buenas prácticas", puntualizó Evelyn Salgado Pineda.

Asistieron al evento la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro; el subsecretario de Administración y Finanzas, Ricardo Salinas Méndez; el director del Servicio Médico Forense, César Manuel Espinoza Suástegui y la Médico Forense Wendy Liliana Estrada, entre otros funcionarios de la Secretaría de Salud.