28
Dom, Abr

Lo más importante es la salud de nuestro pueblo y la vida, por eso se invierte y se invierte bien: Evelyn Salgado

Gobierno
Typography

Entrega la gobernadora nueva Unidad de Hemodiálisis en Chilpancingo

*Esta obra representó una inversión superior a los 60 MDP para fortalecer el sistema de salud pública en Guerrero
Chilpancingo, Gro., 29 de junio del 2023. - Para seguir fortaleciendo el sistema de salud pública en el estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General "Dr. Raymundo Abarca Alarcón" de Chilpancingo, con una inversión superior a los 60 millones de pesos a fin de garantizar este tratamiento integral a pacientes con insuficiencia renal en la zona Centro del estado.
"No vamos a descansar, hay que redoblar esfuerzos, estamos en un momento muy importante de transformación. Estamos entregando instalaciones, unidades de salud en un tiempo menor, trabajando a marchas forzadas, trabajando con el corazón para servir a nuestro pueblo", expresó la mandataria estatal.
En su mensaje reconoció el trabajo del personal del sector salud y su apoyo para seguir avanzando en mejorar la calidad de atención en las unidades médicas como la de Hemodiálisis que hoy se entrega en Chilpancingo, qué representó una inversión federal superior a los 60 millones de pesos infraestructura, equipamiento y medicamentos para atender una necesidad sentida del pueblo de Guerrero.
"Nadie se va a quedar fuera de esta transformación que incluye transformar todos los servicios de Salud. No hay nada más importante que la salud, no hay nada más importante que la vida, por eso se invierte y se invierte bien, lo vemos como una inversión porque se trata de la salud de nuestro pueblo", puntualizó Evelyn Salgado.
Agregó que esta obra no sería posible sin la coordinación y sin el trabajo de los tres niveles de gobierno, pero principalmente con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que reiteró que seguirá trabajando por la transformación de Guerrero.
Esta unidad de hemodiálisis está equipada con 13 equipos, cada uno con sillón reclinable multiposiciones para que el paciente pueda recibir su tratamiento de forma adecuada y de calidad a la población más vulnerable.
También cuenta con una sala de espera, 2 consultorios donde se brinda el servicio de Nefrología, Nutrición y Psicología, central para la preparación de medicamentos, trabajo social, sanitarios, así como almacén general para el resguardo de insumos y ropería.
Para esta clínica de hemodiálisis se tienen valorados 61 pacientes quienes recibirán su tratamiento de manera gratuita, logrando beneficiar a los enfermos renales un significativo ahorro en los gastos para tratar este padecimiento de alto costo.
Por su parte, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud Federal, Juan Antonio Ferrer reconoció el trabajo de gestión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que las 18 obras de infraestructura hospitalaria inconclusas que heredó se puedan poner en marcha.
El funcionario federal, destacó que Guerrero es el estado que más avanza en el tema de salud por gestiones de la gobernadora, logrando equipar y atender la infraestructura de 10 hospitales en la entidad, además, subrayó que en año y medio del gobierno de Evelyn Salgado se han regularizado y pagado sueldo de más de 2 mil 500 trabajadores, además realiza las gestiones para que todo el personal de salud sea basificado en Guerrero.
Asistieron la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro; la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, así como funcionarios de la Secretaría de Salud federal y estatal.