27
Sáb, Abr

Evelyn Salgado implementa operativo de seguridad por fin de semana largo en Guerrero

Gobierno
Typography

Coordina gobernadora acciones para reforzar seguridad en Acapulco con 500 elementos más de la GN

*Evalua Mesa de Coordinación resultados de estrategia para mejorar condiciones de paz en Guerrero
Chilpancingo Gro. 28 de abril del 2023. - En sesión virtual, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, delinearon los detalles de los operativos de seguridad desplegados en las principales vialidades y zonas turísticas con motivo del fin de semana largo a fin de garantizar la estancia de los visitantes en Guerrero.
Como parte de la atención diaria a los temas de seguridad, la mandataria estatal revisó las incidencias delictivas registradas en las últimas 24 horas, además de evaluar los resultados de los operativos de combate frontal a la delincuencia en las zonas consideradas como prioritarias en el estado.
En la mesa estatal de seguridad se detallaron las acciones de coordinación para reforzar las estrategia de paz en Acapulco con el arribo de 500 elementos más de la Guardia Nacional a este destino turístico.
Tambien se dio seguimiento a las acciones implementadas de vigilancia epidemiológica y promoción a la salud, para mitigar los contagios de Covid19 que tiene presencia en 20 municipios del estado, registrando 203 casos activos, encabezando la lista los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Malinaltepec y Chilapa.