04
Sáb, May
159 New Articles

La Fiesta brava, excluida de la ley de bienestar animal de México

Ciencia y tecnología
Typography

Aún así, continúa la suspensión de las corridas en la Monumental de Insurgentes

El principal prohibicionista de la Fiesta brava en la Ciudad de México, el diputado Jesús Sesma, reconoció que no puede con la influencia política y económica de algunos grupos y por ello, momentáneamente, excluirán de la Ley de Protección Animal a las corridas de toros.

«Existen grupos con mucha influencia política y económica que han estado bloqueándonos, por lo que esta propuesta, lamentablemente, no ha encontrado concenso y por eso se tomó la decisión de no incluirla (en la ley de protección y bienestar animal)», reconoce Sesma en un vídeo que circuló en las redes.

Esta determinación, aunque no cambia la suspensión de los festejos taurinos en la Monumental Plaza México, deja descansar la Fiesta brava, a la que este diputado ha tomado como bandera para sus intereses personales.

Hace unos días este diputado Sesma agarró arteramente a golpes a otro diputado más grande de edad que él (Jorge Gaviño) solo porque no estuvo de acuerdo en apoyarlo a sus intereses prohibicionistas.

Al final de este vídeo sigue amenazando con no descansar hasta lograr la prohibición de la Fiesta brava definitivamente en la capital del País.

 

Estocada a la Fiesta: la Plaza México se queda sin toros

Por su parte el empresario taurino, ganadero y Senador, Pedro Haces, comenta: «Chuchito Sesma emite una serie de pretextos a sus seguidores en las que achaca la ausencia de la prohibición de las corridas de toros en la nueva Ley de Protección Animal, pero, lo cierto es que no fue capaz de hacerlo; no pudo vencer a los taurinos», recalcó el político.