28
Dom, Abr
147 New Articles

Dispendio de recursos públicos en la campaña de Morena: Carol Arriaga

Política
Typography

Influyentismo, arribismo, machismo y grupismo prácticas antidemocráticas que se deben erradicar, porque le hacen mucho daño al partido, advierte

Acapulco Gro., 01 de octubre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) La secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) Carol Arriaga, aseguró durante una gira de trabajo en Acapulco, que “hubo dispendio de recursos públicos en la campaña”, que no hubo piso parejo, por lo que advirtió que va impugnar.

Tras denunciar que ha sido víctima de acoso sexual del propio Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la candidata a la secretaría general, puso al descubierto prácticas anti democrática como el machismo, influyentismo, arribismo, y grupismo que está afectando al partido.

“Lamento mucho que los dirigentes no estén a la altura del espíritu de Morena”, dijo. Luego se fue a la yugular contra el presidente del partido Alfonso Ramírez Cuéllar, por que no ha regularizado el padrón y también por ser el culpable de la desaparición del periódico Regeneración Feminista, único en América Latina.

Y es que según Carol, al presidente del partido, no le interesa esos temas, tan es así que nunca apoyaron la propuesta de establecer un protocolo contra la violencia política de género en el partido a más de dos años de esa iniciativa. 

Ante los medios de comunicación y en medio de la brisa del mar, la también Consejera Nacional de Morena, dijo: “No soy la más famosa, pero me he entregado de cuerpo y alma al partido, soy bien conocida en el partido, porque además la gente conoce mi trabajo”.

Luego, entró al ataque de nueva cuenta: Hubo dispendio de recursos públicos en la campaña de Morena, que se debe investigar su origen y quiénes de manera indirecta lo estuvieron proporcionado, lo deben explicar.

“No hubo piso parejo, desde su posición de poder están cometiendo práctica anti democráticas” con el aval del presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuellar, acusó. Sobre el proceso, explicó que, “Falló el método de encuesta abierta, pues no refleja ni el trabajo ni el reconocimiento de los compañeros”. De los que participamos hubo un empate técnico, por eso vamos a impugnar.

Agregó que un señor de más de 87 años, con más de medio siglo en la vida pública en el país,  es un gran personaje histórico, pero sin embargo no está afiliado al partido.  Y aclarar que después de que salió la convocatoria, “le fabricaron su afiliación diez minutos después” y esto es sin duda una simulación, dejando claro sus mala intenciones. Su grupito-el de Ramírez Cuéllar- está acabando con este gran proyecto y los invito a dejar el partido. 

Sobre el uso de recursos, mencionó que hubo gastos excesivos, asuntos que se tienen que investigar. Tanto los ejercidos en lo personal o indirectamente, bardas, micro perforados, espectaculares con costo de 25 mil pesos por mes,  Publicidad en Facebook hasta por 50 mil pesos diarios.

La fundadora de Morena, cerró diciendo que dirigentes que ahora están en la televisión y medio nacionales,   le están  están haciendo daño al partido, por lo que urge ya un cambio.