28
Dom, Abr
147 New Articles

Se va delegado federal en Guerrero; con trabajo a medias y descontento social deja el cargo

Política
Typography

El ex funcionario federal antipático salió por la puerta trasera después de dar su anuncio

 

Acapulco Gro., 01 de octubre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta tarde, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, anunció la renuncia a su cargo, con un trabajo a medias y un descontento social por el pésimo reparto del fertilizante en varias regiones del estado.

El anuncio de la separación del cargo, lo hizo en una enorme sala de convenciones en Costera 125, -nada que ver con la austeridad republicana-, en medio de la parafernalia, el ahora ex delegado federal, Sandoval Ballesteros, antipático, se enfureció por las preguntas de los reporteros, ante el pésimo trabajo que hizo como delegado federal en la entidad.

Con una cara de asombro, no tenía ilusión alguna para decir abiertamente que buscaría la gubernatura de Guerrero. Un grupo de matraqueros, lo llamaron el “candidato virtual”, cuando ni el mismo se atrevió a decirlo a los medios que le cubrieron su conferencia.

Su grupo político le acompañó y luego de la rancia conferencia se fueron a un salón paralelo a tomarse la foto del recuerdo y posar para un grupo de periodistas a modo que ya iban con la misión de empoderar a un funcionario que gris, que no pudo con el cargo pues en su vida tenía experiencia ante semejante responsabilidad.

Entre murmullos, algunos reporteros se preguntaban: ¿Este pobre hombre, no gana ni en su cuadra del Distrito Federal, menos en Guerrero?  Otros también decían que tras su derrota como candidato a gobernador, no creció nada ni porque le pusieron la bandeja de plata con el cargo que le dieron, pues no lo supo aprovechar y solo se dedicó a vivir mediáticamente de los escándalos.

Pues, soberbio el funcionario y soberbios su comitiva, no permitieron más que mostrar el cobre. Con unos desplantes de los inmerecidos, su primo hermano, el diputado Moisés Reyes Sandoval, salía como todo una gran personalidad de la farándula, con dos guardaespaldas y chófer a la puerta, en una camioneta de más de medio millón de pesos.

Un regidor del barrio negro salió como cualquier pobretón a pie y caminando un kilómetro sobre la Costera, para encontrar su modesto Beatle de modelo reciente entre el montón de autos.

En desangelada conferencia, que no tuvo nada de extraordinaria si no fuera por el anuncio de la renuncia como delegado  federal a unas horas de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtiera que los que van a participar en el proceso electoral del 2021, tenían que renuncia en Octubre.  Al final, se fueron a realizar un evento cívico sobre la avenida Universidad, para luego irse de la zona.