28
Dom, Abr
147 New Articles

Kellyanne Conway, asesora y gran defensora de Trump, deja la Casa Blanca

Política
Typography

Su marido también ha anunciado en Twitter su intención de retirarse del Proyecto Lincoln, un grupo formado por republicanos anti-Trump

(ABC) Una de las principales asesoras del presidente de Estados Unidos, Kellyanne Conway, anunció el domingo por la noche que abandonará la Casa Blanca a fin de mes por asuntos familiares. Su marido, George Conway, también abandona la plataforma The Lincoln Project, desde la que se había convertido en los pasados meses en uno de los principales críticos de Donald Trump en Twitter.

Los Conway son célebres por sus opiniones sobre el presidente, radicalmente opuestas. Mientras ella ha defendido todas y cada una de las decisiones de su jefe en frecuentes entrevistas de televisión, su marido ha empleado Twitter para acusar a Trump de incapaz, incompetente y hasta demente. Una de sus hijas adolescentes también ha abierto una cuenta en redes sociales criticando a su madre y al presidente.

«Saldré de la Casa Blanca a fines de este mes. George también está en proceso de cambio», dijo Kellyanne Conway en un comunicado el domingo. «No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero estamos unidos en lo que más importa: nuestros hijos. Nuestros cuatro hijos son adolescentes y pre adolescentes que comienzan un nuevo año académico, en la escuela media y secundaria».

Kellyanne Conway fue la última directora de la exitosa campaña de Trump en 2016, y por tanto la primera mujer en la historia en catapultar a un presidente a la Casa Blanca, con todas las encuestas en contra además. Es una de las pocas personas que se ha mantenido junto a Trump en los casi cuatro años de presidencia, contra viento y marea. Se va además, en apariencia, sin problemas o peleas con su jefe, una verdadera excepción en esta presidencia.

En principio, Kellyanne Conway iba a dirigirse al congreso del Partido Republicano que aclamará a Trump como candidato esta semana, pero no está claro si lo hará. Ella misma comunicó su decisión al presidente el domingo y después emitió el comunicado en el que anuncia su marcha.

Aunque su marido, George, es un veterano estratega republicano y fue considerado para varios puestos en el Gobierno de Trump, al final acabó formando la plataforma The Lincoln Project (Proyecto Lincoln) desde la que ha amasado fondos dedicados única y exclusivamente a burlarse de Trump y privarle de votos republicanos. Su mujer nunca se ha pronunciado en público sobre las acciones de su marido.