28
Dom, Abr
147 New Articles

El Tétano auto excepcional, Mustang Mach One 1973 pieza única de Félix Salgado Macedonio

Política
Typography

Especial para arrancones de cuarto de milla con motor 351 Edelbrock un atractivo visual para propios y extraños. Fotos: Raúl Sendic 

Acapulco Gro., 23 de agosto del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El Tétano es un auto excepcional,  poderoso Ford Mustang Mach One modelo 1973, de cuarto de milla, del  reconocido luchador social y senador de república Félix Salgado Macedonio,  un vehículo que se ha convertido en un atractivo visual para  propios y extraños.

El Tétano Ford Mach One, trae un motor turbocargado Edelbrock 351 modificado, que desarrolla altas velocidades  en carreras de arrancones, con un acabado óxido. Es pieza única y donde quiera el senador Salgado Macedonio va,  la gente de forma inmediata lo identifica.

La unidad es especial para los Drag Racing, e incluso trae en la cajuela un dispositivo de parachute para el frenado rápido en una recorrido a alta velocidad en 400 metros. La historia del auto viene de los Estados Unidos, cuando el dueño del Ford Mach One,  padecía cáncer y entonces ante esa situación, se vio en la necesidad de venderlo.

Cuando el senador supo del porqué el dueño vendía el Ford 1973, le dijo que se lo compraría e incluso le pagó el doble de su precio. Eran dos cosas, primero el deseo de poseer un auto de colección y segundo, hacer un acto de bondad, al ayudar a su dueño a salir de su problema de salud.

En donde quiera que el auto se encuentra estacionado, la gente viene y empieza a tomarse fotografías, saben que ese vehículo ha salido en películas y forma parte de la historia de un hombre que ha aportado mucho a la lucha social en los partidos de izquierda.  

Estacionado sobre la Costera, en el punto conocido como el Asta Bandera, en playa Papagayo, El Tétano, no deja de ser la atención de propios y extraños.  El cuidador de autos, cuando llega los turistas, les empieza a contar la historia y dar una explicación de las características del famoso Ford Mach One 1973.

Ver la Tétano, es ver parte de la historia de lucha social del senador Salgado Macedonio, que siempre ha estado trabajando por el bien de los pueblos de Guerrero. En el auto se mueve por todo el municipio, todos saben de quién es esa pieza de colección y no dudan en tomarse la foto del recuerdo. 

Junto al Ford Mustang, está Salgado Macedonio, haciendo historia. Siempre en medio de la gente que lo estima por su trayectoria incansable junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el Senado de la República, empujando los cambios que hacen posible la llamada Cuarta Transformación.