29
Lun, Abr
147 New Articles

Rechaza rector de la UAGro que grupos de policías comunitarios armen a niños

Política
Typography

Saldaña Almazán dijo que esta acción es irresponsable y pugna para que ayuden a esos menores a que tengan mejores oportunidades de desarrollo

Acapulco Gro., 24 de enero del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, rechazó la acción de armas a niños indígenas al incorporarlos a las filas de la policía comunitaria de la CRAC-PF y dijo que se les tiene que ayudar de otras maneras para que tenga oportunidades de desarrollo con un futuro mejor.

Tras considerar esta medida como irresponsable, el rector de la máxima casa de estudios, condenó que dirigentes de la CRAC-PF recluten a niños para enfrentar a grupos de  la delincuencia y exponerlos a actos violentos, como está ocurriendo en el municipio de Chilapa en la región de la Montaña de Guerrero.

Tras observar los videos difundidos en sitios de Internet y redes sociales, Saldaña Almazán, dijo que no es el mejor camino para ellos. Aunque reconoció que en esa región de la Montaña no existen instituciones de la UAGro, se tiene que trabajar en ayudar a esos menores, a que tengan mejores expectativas y que no se conviertan en blancos de los delincuentes. 

El rector fue entrevistado luego de asistir a la firma de convenio de colaboración institucional entre las escuelas particulares y  la universidad  con el finalidad  de preparar a estudiantes de calidad y realicen actividades de servicio social en las unidades académicas de la alma mater.