29
Lun, Abr
147 New Articles

En colonia de La Sabana, vítores a Yoloczin, a AMLO y a Claudia

Política
Typography

Antes el PRI controlaba todo aquí, pero ahora no representa nada, le dicen vecinos a la candidata a diputada federal

Acapulco, 12 de abril de 2024. El grito resonó en la calle: “¡Yo sí le voy, le voy a Yoloczin!”
En la colonia Mártires de Culiapan, del valle de La Sabana, la alegría se hizo presente durante el recorrido que encabezó la candidata a diputada federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-Verde-PT) el distrito 02, Yoloczin Domínguez Serna.
El punto de inicio fue la parte alta de la calle Morelos, donde un grupo de vecinos ya esperaba a la candidata para empezar a visitar casa por casa, hasta culminar en la carretera federal de La Sabana.
Con algarabía, los vecinos acompañaron, lanzando porras hacia Domínguez Serna, al presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciador de la Cuarta Transformación; a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, que buscar dar continuidad a este proyecto social y político de transformación del país, y a las candidaturas morenistas en general.
Yoloczin Domínguez hizo el mismo recorrido que ha hecho en otras ocasiones, tocando puerta por puerta las viviendas y saludando de mano a sus habitantes, a quienes invitó a estar pendientes para que el domingo 2 de junio puedan salir temprano a emitir su voto por todos los candidatos y candidatas de Morena que estarán en la boleta, cinco de cinco, como dice el eslogan partidista.
En respuesta, los vecinos le expusieron que en esta zona hay una amplia disposición ciudadana en favor de Morena, tanto por el trabajo que han hecho el presidente de la república, como la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y porque la gente está harta de políticos que durante muchos años solo se dedicaron a enriquecerse y dejaron abandonada a la población.
A Yoloczin Domínguez le reconocieron que fue una de las pocas personas que salió después del huracán Otis a prestar ayuda a la población, en condiciones que no eran fáciles para nadie.
Domínguez Serna les fue explicando de persona en persona que en esta elección se estará jugando la continuidad del proyecto lopezobradorista de la cuarta transformación del país, ya que la derecha busca por todos los medios volver a tener el control de los bienes nacionales para entregarlos a los extranjeros, pero confió en que eso no sucederá porque dijo que el pueblo ya no quiere un regreso a ese pasado ominoso y saldrá a votar masivamente.
Criticó que ahora la oposición habla de mantener los programas sociales, como las becas a estudiantes, a adultos mayores, a madres solteras, cuando en su momento se opusieron a que fueran aprobadas las reformas para instituirlos.
Sin embargo dijo que todavía hay 20 propuestas del presidente y 100 de la candidata presidencial que requieren ser aprobadas para ponerse en marcha, y para ello se necesita que Morena y sus aliados tengan mayoría calificada en el Congreso, por lo que los invitó a votar por la coalición Sigamos haciendo historia en todas las boletas que serán entregadas el 2 de junio.
“Aquí estamos todos con Morena. Antes el PRI controlaba esta zona, pero ahora ya no representan nada”, le dijo una habitante a la candidata.