29
Lun, Abr
147 New Articles

Recorre Marisol Bazán las calles del distrito 04 local

Política
Typography

La candidata de Morena se plantea recorrer todas las viviendas en los tres meses de campaña

 


Acapulco, 05 de abril de 2024. Marisol Bazán Fernández, candidata a diputada local por el distrito 4 de este puerto, recorrió este jueves parte de la colonia María de la O, donde invitó a vecinos del lugar a votar el próximo 2 de junio por las cinco propuestas de Morena que estarán en la urna.
El recorrido se llevó a cabo entre callejones, escalinatas empinadas y áreas de terracerías. “Hasta acá nadie había llegado -dijo una mujer-, solo uno, que no volvió”. Se refiere a un candidato del Partido del Trabajo que hace unos años compitió por este lugar y perdió.
En la parte alta de la colonia, Marisol Bazán Fernández fue invitando persona por persona, de las casas que encontró abiertas, o a quienes encontraba a su paso en la calle. La explicación era clara: la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, va a necesitar un Congreso donde Morena tenga mayoría calificada, porque de otro modo no se podrán aprobar las reformas que han planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador y la propia candidata presidencial.
Estos recorridos los ha venido haciendo Bazán Fernández desde el domingo pasado, cuando inició su campaña en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Bellavista.
La candidata morenista se planteó la estrategia de caminar todas las calles del distrito y visitar todas las viviendas, para escuchar de viva voz las propuestas de la gente en torno a cómo debe continuar la transformación en el país. Recordó que ella misma proviene de una familia de izquierda, donde su abuelo y su tía, combatientes en el movimiento de Genaro Vázquez y su padre, colaboró con el obispo Samuel Ruiz durante la constitución del EZLN en Chiapas, mientras su madre fue activista cultural en el grupo Cleta.
Durante el recorrido casa por casa, Bazán Fernández ha encontrado buena respuesta de los vecinos hacia Morena, en particular por la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Aquí -le dijo un vecino en una casa- todos estamos por Morena, por López Obrador y por todos sus candidatos y candidatas”.